Belleza

Hidratación extrema en invierno

Suéteres de lana, bufandas, pantalones y pantis. Todas estas prendas hacen que la piel del cuerpo se seque, ya que la cubren casi por completo e impiden que respire. Y si usa telas sintéticas la situación se agrava. Recopilamos las cremas corporales más nutritivas para que recupere la hidratación perdida.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Nicolás Abalo

—————————————————————————————————————————————————-

Consecuencias de una piel seca

Cuando esta pierde la barrera hidrolipídica se vuelve más susceptible. “Hay mayor tendencia a desarrollar ciertas infecciones cutáneas, aumentan las alergias y si hay estiramiento, como ocurre por ejemplo con el aumento de peso o con el desarrollo intenso de masa muscular, pueden aparecer estrías”, explica la doctora Montero.

—————————————————————————————————————————————————-

Por qué hidratar

En invierno la piel está expuesta a factores externos como la calefacción, la contaminación ambiental y el uso de materiales sintéticos. Estos, sumados a los cambios que suelen darse en la alimentación y a una disminución en la ingesta de líquido, aumentan la necesidad de aplicar cremas corporales.

—————————————————————————————————————————————————-

Componentes

“Algunos ingredientes beneficiosos para la piel son las ceramidas, que retienen y atraen la humedad del aire, manteniendo la piel hidratada; la vitamina C, que mejora la elasticidad; la vitamina E, que protege la dermis, y la urea o el lactato de amonio, que ayuda a mantener la suavidad”, detalla Cristina Montero, dermatóloga de Clínica Avansalud.

—————————————————————————————————————————————————-

Picazón

Si las razones anteriores no son suficientes para decidir hidratar su cuerpo es probable que esto la convenza: “La piel extremadamente seca pica, y ese ardor se traduce en descamación e irritación”, enfatiza Montero.

—————————————————————————————————————————————————-

Belleza-600

1. Crema Corporal Humectación Intensiva, $4.990, St. Ives 2. Baume Corps, $14.990, Lancôme 3. Nutriextra Fluide, $10.990, Vichy 4. Crema Corporal Bajo la Ducha, $2.990, Nivea 5. Lait Corporel, $20.990, Biotherm 6. Ultimate Care Body Lotion, $9.990, Burt’s Bees 7. Reparación Intensiva, $4.990, Lubriderm