Belleza

Belleza para el papá

Que la cara esté hidratada. Que salgan las impurezas y se atenúen las arrugas. Que los calvos no se vean tan calvos. Que la barba quede bien rasurada. O que el afeite sea delicado. Para cada objetivo, un tratamiento, un lugar. Esta es una guía para encontrar la terapia ad hoc.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Limpieza facial profundaBelleza-Hombre-300

Sala climatizada, camilla temperada, aromaterapia, musicoterapia y productos profesionales formulados para la piel masculina. Ese es el contexto para este tratamiento que dura 90 minutos. Se parte con una higienización y continúa con un peeling químico y una exfoliación. Lugo se aplica vapor-ozono, se desincrustan las impurezas y se somete la piel a alta frecuencia con fines bactericidas y cicatrizantes. Un masaje de drenaje linfático, una máscara y un sellado cierran el procedimiento. “Tiene efectos hidratantes, purificantes, desintoxicantes y energizantes. El resultado es revitalizador y libre de impurezas”, explica la cosmetóloga Bárbara Jorquera. La sesión cuesta $30.000.

Clínica Sara Moncada, Centro de Salud y Belleza. Av. Pedro de Valdivia 2219. Reservas: 2347 8072. Clinicasaramoncada.cl 

—————————————————————

Oxígeno para ‘refrescar’ el rostro

Aunque el centro se llama Pretty Woman, aquí también hay terapias para hombres. Una de ellas es la oxigénesis facial, que combina oxígeno presurizado con diferentes sueros endocosméticos que llegan a las capas germinativas de la piel con distintos propósitos: el suero atmósfera, definido como tratamiento intensivo antienvejecimiento, que busca eliminar las arrugas y las líneas, especialmente en el área bajo el ojo; también se usa suero con efecto botox; uno antiacné, otro ultrahidratante, diseñado para la piel dañada por el sol, y uno despigmentante y aclarante. Se recomiendan seis sesiones. Consultar por precio de promoción.

Pretty Woman Esthetic Center Lo Barnechea. Av. El Rodeo 13442 (intersección con El Huiganal). Reservas: 2216 8700 – 2216 8452; lobarnechea@prettywoman.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Rasurado de la barba

El peluquero Enrique García es argentino-chileno y bisnieto de un barbero siciliano. Lleva 15 años en el oficio que aprendió a los 13 años y perfeccionó en países como Italia y Turquía. Él explica su servicio: “En el rasurado ‘bajo’ toda la barba con máquina, aplico un aceite especial y masajeo. Luego pongo una toalla caliente por un rato para ablandar los poros, aplico la crema según el grosor de la barba y rasuro con una máquina de afeitar de las más moderna, o las antiguas con hoja de afeitar, dependiendo de la barba. Finalmente, limpio y masajeo con crema para después de afeitar. Al final se genera una sensación muy agradable de frescura y relajo para la cara, algo que a los hombres nos encanta”. Dura 30 minutos aproximadamente. Enrique también ordena y rebaja la barba, corta el pelo y da asesoría de imagen. Un plus del lugar: está abierto hasta las 22.00 horas, de lunes a sábado. Corte con lavado, $10.000; rasurado de barba, $15.000; orden de la barba, entre $6.000 y $8.000

QS Salón, Barbería y Spa, Sánchez Fontecilla 380, Las Condes. Reservas: 2370 5375, Salonqs.cl

—————————————————————————————————————————————————-

I-lipo, tratamiento de la ginecomastía o mamas masculinas

“Para este problema cada vez más frecuente en los hombres utilizamos la única tecnología que se puede aplicar en esa área sin causar problemas secundarios”, dice Miriam Orellana, cosmetóloga, esteticista, linfoterapeuta y directora técnica del centro de estética que lleva su nombre. I-lipo es un láser frío que genera una bioestimulación en la célula adiposa. “Esto provoca una reducción de la grasa y una retracción de la piel. Es una técnica muy efectiva y 100% segura, ya que no daña las células”, complementa Miriam. La terapia incluye quiromasaje y actividad física; cada sesión es asistida por una cosmetóloga y un entrenador personal, en un ambiente privado. Es un mes de tratamiento, cuesta $550.000, y cada sesión (son ocho) dura dos horas, aproximadamente. Hasta el 30 de junio está con un 50% de descuento.

Estética y Cosmetología Miriam Orellana. San Félix 1360, Vitacura.
Reservas: 2247 8885. También en Av. Alonso de Córdova 4035, Vitacura.
Reservas: 2244 6063. Miriamorellana.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Pigmentos para zonas calvas

En la clínica MOE, dirigida por la reconocida cosmetóloga María Olga Estrada, existen tratamientos específicos para hombres, entre ellos, la dermopigmentación en zonas semicalvas y caída del pelo. “Consiste en tatuar suavemente aquellas zonas ralas donde se ha perdido pelo. Es un camuflaje muy natural y un gran estimulante para revitalizar la raíz del pelo”, cuenta María Olga. El costo depende de la evaluación de cada caso. También ofrece un tratamiento de resolución de foliculitis (eliminación de los pelos incrustados en el cuello); cuesta $59.900 y la cosmetóloga recomienda cuatro sesiones, una por semana.

Clínica MOE, María Olga Estrada. Inclusive Health & Beauty Center. Av. Las Condes 10373, oficina 40, Las Condes. Reservas: 2243 0676. Mariaolgaestrada.com

—————————————————————————————————————————————————-

Disminución de la caída del pelo

“Con la mesoterapia capilar se logra disminuir la caída del pelo y, al mismo tiempo, mejorar su calidad, brillo y humectación, efectos que luego, con una adecuada mantención, perdura en el tiempo”, comenta Donka Avdaloff, directora ejecutiva del centro que lleva su nombre. Se utilizan principios activos de finestaride, biotina, pantenol, vitaminas y oligoelementos. La combinación de estos elementos se determina según el diagnóstico y las características del paciente. Habitualmente son 12 sesiones, las cuatro primeras en frecuencia semanal, las siguientes cuatro en forma quincenal y luego una mensual. Terminado el tratamiento se debe continuar con una sesión mensual de mantención, cada una fluctúa entre $60.000 y $85.000. Una vez terminado el tratamiento se recomienda una sesión mensual de mantención.

Clínica de Medicina Estética Donka Avdaloff. Disponible en la sede ubicada en Av. Apoquindo 6410, oficina 703, Las Condes. Reservas: 2973 5742; lascondes@clinicadonka.cl