Destacado 3/4

Bienestar para los papás

Esta semana recopilamos consejos para esos hombres que trabajan y velan por sus hijos. Acá encontrará datos de hierbas naturales, alimentos, deportes y masajes de relajación especiales para ellos.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: María Eugenia Ibarra Foto: Orlando Pallero Agradecimientos: Pronáutica y Titandi

Hierbas naturalesimagen_350

La especialista en hierbas medicinales Paula Phillips explica que hay ciertas hierbas especiales para la salud del hombre:

  • Bailahuén: Es conocida popularmente como remedio para la impotencia masculina. Es muy buena para entregar energía. Lo ideal es tomar cuatro veces al día por 15 días en infusión o seis cápsulas diarias repartidas a través del día.
  • Pingo pingo: Esta planta contrarresta problemas urinarios y prostáticos, ya que promueve y aumenta la producción de orina y ayuda a un mejor desempeño sexual. Lo ideal es ingerir un litro diario preparado con una cucharada sopera de la hierba o cuatro bolsitas de té de la misma o tres cápsulas diarias tomadas en las mañanas.
  • Raíz de ortiga: Este es un magnífico depurativo y estimulante del sistema circulatorio y, a su vez, es muy bueno para tratar la hipertrofia prostática benigna. Lo ideal es tomar cuatro veces al día por 15 días en infusión y seis cápsulas diarias repartidas en el día.
  • Lemongrass: Activa la circulación sanguínea y es un buen afrodisíaco. Lo ideal es tomar un litro diario preparado con una cucharada sopera de la hierba o cuatro bolsitas de té de la misma o tres cápsulas diarias tomadas en las mañana.

Dónde encontrar estas hierbas y cápsulas: www.boticadelalma.cl

———————————————————————————————————————————————————————–

Semillas de calabaza

La nutricionista holística Shaida Vera (9-841 0003) explica que las semillas de calabaza son un alimento esencial para los hombres porque son altas en zinc, lo que promueve que la próstata funcione de manera saludable, ya que este mineral se encuentra en las más altas concentraciones en este órgano. Además trata y previene la hiperplasia prostática o próstata aumentada.

Dosis: Si hablamos de un hombre con un estilo de vida saludable, lo ideal es incluir a la dieta diaria un puñado de semillas de zapallo al día.

—————————————————————————————————————————————————-

Una buena nutrición

La nutricionista Sandra Novoa (Modosalud.cl) explica que son esenciales el omega 3 y los antioxidantes.

Omega 3: Optimiza la salud del corazón, venas y arterias. A su vez baja el colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y aumenta el colesterol HDL, el ‘bueno’. Mejora la función cerebral y el sistema nervioso y es un muy buen antiinflamatorio, ya que tiene un efecto positivo en la respuesta inmune del cuerpo, previniendo y aliviando enfermedades como la artritis y las prostatitis.

Dosis: Lo ideal es que los hombres aumenten el consumo de pescados azules (salmón, jurel, atún, anchoas, sardinas y truchas) de dos a tres veces por semana.

Antioxidantes: Son muy importantes en la dieta diaria, ya que frenan las reacciones de oxidación en el organismo, las que producen radicales libres y dañan las células.

Dónde se encuentran: Algunos ejemplos son los antioxidantes presentes en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, que ayudan a reducir el cáncer de próstata (naranjas, limones, frutillas, pomelo, pimentones). También frutas de color azul, morado y rojo (fresas, uvas, moras, arándanos y el mismo vino tinto), ya que son antioxidantes que mejoran la función cerebral.

—————————————————————————————————————————————————-

Dos deportes

José Miguel Quintana, el actual número 1 en Chile de stand up surf, cuenta que tanto el stand up paddle como el stand up surf son deportes recomendados para hombres. El primero es muy completo ya que se asemeja a un maratón, se recorren distancias largas, hay un entrenamiento constante de brazos y piernas y mucho trabajo mental. En el stand up surf se necesitan elasticidad y fuerza de piernas, ya que la tabla que se usa es más grande y hay que controlarla.

A quiénes recomiendan estos deportes: Son ideales para todas las edades; rompen muchas barreras de la ‘vejez’, ya que permite seguir surfeando por más tiempo gracias al remo.

Dónde practicar: En Concón en Escuela Conexionsurf o tome clases con José Miguel Quintana (9-882 5759)

—————————————————————————————————————————————————-

Buenos masajes

En Ako Wellness & Spa (2950 3212) recomiendan a los hombres el masaje descontracturante de 60 minutos, ya que es de mayor presión y alivia el dolor provocado por las contracturas musculares.
En Spa One & Only (www.spaoneandonly.cl) proponen el masaje integral. Puede ser de 60 o 90 minutos y reúne distintas técnicas: relajación, descontracturante, aromaterapia, puntos de reflexología, entre otras.