Destacado 1/2 2

Rihanna y Altuzarra, los grandes ganadores de los “Oscar de la moda”

La cantante de Barbados deslumbró en la entrega de los premios CFDA 2014. Con un vestido semi transparente recibió su galardón como Ícono de Moda, mientras que Altuzarra se coronó como mejor diseñador de moda femenina.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Collage-Rihanna

Una velada brillante. Así fue la entrega de los premios más importantes del mundo de la moda que entrega año a año la CFDA (Consejo de Diseñadores de Modas de América). La encargada de deslumbrar a los invitados fue la cantante Rihanna quien se llevó el premio a Ícono de Moda.

Pero la cantante no solo brilló con su galardón. Con un vestido semi transparente, que poco dejaba a la imaginación, y enfundado en cristales Swarovski, Rihanna acaparó todas las miradas de los asistentes de la ceremonia que se realizó en el Lincon Center, el centro neoyorkino que suele albergar la mayoría de los desfiles de la Semana de la Moda.

Pero la cantante no fue la única ganadora de la velada. El premio más importante de la noche cayó en manos del diseñador parisino Joseph Altuzarra quién se coronó como mejor diseñador del año con su colección femenina, dejando atrás a los otros nominados Alexander Wang y Marc Jacobs.

Collage-ganadores
Joseph Altuzarra, Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne (Public School), hermanas Olsen, Tom Ford y Raf Simons

En la categoría masculina el premio recayó en los diseñadores de Public SchoolMaxwell Osborne y Dao-Yi Chow, mientras que las hermanas Olsen, con su firma The Row, fueron las ganadoras en la categoría de accesorios.

La marca Swarovski también hizo entrega sus premios al mejor diseñador de una colección femenina, masculina y accesorios, siendo Shane Gabier y Christopher Peters, de Creatures of the Wind, los ganadores del primero. Tim Coppens en la categoría masculina e Irene Neuwirth en la de accesorios.

Además, a lo largo de la noche, se entregaron otros premios que ya se conocían como el que se le otorgó al texano Tom Ford por su trayectoria y a Raf Simons como Diseñador Internacional.

Grandes de la industria como Anna Wintour, Harold Koda o Diane von Furstenberg se encontraban dentro de los asistentes, y la presencia de actrices, modelos e it girls como Blake Livel, Jennifer Hudson, Alessandra Ambrossio, Karlie Kloss y Olivia Palermo, acaparaban los flashes de la alfombra roja.

CFDA 2014: Rihanna sorprendió con osadas transparencias y las modelos se robaron el show