Belleza

Cosméticos de culto

Además de fútbol Brasil ofrece belleza, y no solo por sus guapas mujeres sino también por una amplia oferta de marcas cosméticas naturales. Elegimos tres que aún no están a la venta en Chile (o al menos no con todas sus líneas) pero que cuentan con gran presencia en el mercado brasileño. Si está de paseo por allá no deje de probar estos productos.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Surya Brasil


01-400Henna en crema, mascarillas orgánicas para el cabello, lociones corporales hidratantes y bálsamos labiales son algunos de los cosméticos que forman parte del catálogo de esta marca fundada en 1991. Todos los productos están hechos a partir de componentes naturales, no contienen parabenos ni materias primas provenientes de animales o que hayan sido testeadas en estos. Aunque en Chile Surya Brasil se puede encontrar en supermercados Jumbo del sector oriente de Santiago y otros puntos de venta como la tienda La Chakra, aquí solo está disponible la línea capilar sin sal y la Henna.  En Brasil puede adquirir, entre otros, la colección Amazônia Preciosa, con cremas, aceites y máscaras para el cuidado de la piel. Esta tiene ingredientes extraídos de los bosques del Amazonas y obtuvo el certificado Francés Ecocert que exige, como mínimo, que un 95% de los ingredientes sean naturales.

Suryabrasilproducts.com

Sejaa Pure Skincare


02-400La brasileña Gisele Bündchen no solo se relaciona con la industria de la belleza por ser una supermodelo, sino también por su marca de cosméticos Sejaa, que en portugués significa ‘ser’, y está comprometida con el cuidado de la piel y  del medioambiente. Todos los productos contienen ingredientes naturales como aceites esenciales de jojoba o argán y aloe vera, y los envases están hechos con materiales reciclados. Hasta ahora solo hay una crema de día, una de noche y una máscara de barro.

Shopsejaa.com

Phebo


03-400Esta perfumería creada en 1930 por dos hermanos portugueses hizo su primera apuesta con una línea de jabones artesanales que hoy es la más vendida de la firma. Conocida por trabajar con aceites y fragancias completamente naturales, los productos de Phebo son considerados de alta calidad. El diseño vintage de su packaging y colaboraciones con personajes brasileños vinculados a la moda como el diseñador Amir Salam y la estilista Isabela Capeto los convierte también en productos fetiches. Además de los jabones producen aguas de colonia, cremas de manos, velas aromatizadas y difusores de ambientes.

Phebo.com.br