Destacado 1/2 2

10 hitos de la futura reina de España

Una década ha transcurrido desde que Letizia Ortiz se comprometió con el príncipe de Asturias, y hoy, luego de la abdicación del rey Juan Carlos de España, la periodista se prepara para ser reina.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Cuando en el año 2004  Letizia Ortiz se comprometió con el príncipe Felipe de Borbón, España y el mundo detuvieron su mirada en esta periodista oriunda de Oviedo. 10 años han transcurrido de eso, y hoy, luego de que el rey Juan Carlos I anunciara su abdicación al trono de España, la princesa se prepara para ser reina.

En el transcurso de esta década la prensa española ha estado pendiente de cada detalle de Letizia: cómo va vestida, qué peinado usa, como combina su bolso o sobre qué tacones camina. Criticada o alabada, lo cierto es que la princesa de Asturias no pasa desapercibida. En base a eso, enumeramos 10 hitos en estos 10 años de camino al trono.


12

 

 

1. Uno de los looks que sin duda quedó en la retina de todo el mundo fue ese espectacular vestido rojo que lució para el matrimonio de Mary Donaldson y Federico en Dinamarca. Fue el primer acto en el que Leticia acudió en calidad de futura esposa del príncipe Felipe. El diseñador detrás del vestido que opacó, incluso a la propia novia, fue Lorenzo Caprile.


6

 

 

2. Duelo de titanes. Si de encuentros oficiales se trata, Letizia ha salido victoriosa en varias ocasiones. Pero hay un encuentro particular que suscitó gran interés y del cual Letizia sacó una ventaja no menor: la visita de Carla Bruni a España. El vestido de media manga morado se ajustaba perfecto a su figura, eclipsando así a la en ese entonces primera dama francesa.


13

 

3. Sin duda, uno de los hitos más destacables en estos 10 años ha sido el descubrimiento del diseñador fetiche la princesaFelipe Varela. A él le debe gran parte de sus mejores looks. Uno de los tantos aciertos del modisto fue ese vestido negro de encaje de guipur que usó la princesa en su visita a Portugal.


7

 

 

4. El rojo parece ser uno de los colores que mejor le queda a Letizia. Como olvidar el modelo con el que deslumbró a toda la nobleza y prensa europea durante el matrimonio de la princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling.


3

 

 

5. El vestido azul de aires helénicos con el que asistió a la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatniky también ha sido uno de sus grandes aciertos. También del diseñador Felipe Varela.


5

 

 

6. Si hay algo que ha llamado la atención durante estos años es su gusto por las marcas españolas low cost. Verla con alguna prenda Mango o Zara es bastante común. Un look memorable fue ese vestido Mango rosa palo que ha usado en más de una ocasión.


9

 

 

7. En cuanto al maquillaje, la princesa de Asturias siempre ha optado por un look bien natural. Sin excesos, luce siempre una piel que se ve fresca y lozana. Aunque cuando tiene que ser un poco más osada no se queda atrás y se atreve con looks más vanguardistas.


letizios

 

8.  Si hay alguna prenda de vestir que Letizia ha popularizado son los llamados “letizios” o peep-toes. Unos zapatos con plataforma que ha lucido en casi todos los colores de la rosa cromática.


2

 

9. A lo largo de estos años, Letizia también se ha sometido a varias cirugías estéticas que le han afinado sus rasgos. Sin duda la nariz ha sido una de las más importantes.


 

11

 

10.  Su pelo, como buen miembro de una casa real, no ha variado mucho durante esta década: una inconfundible melena, a veces con un poco más de capas, castaña, con suaves reflejos miel, que a veces usa lisa o con pequeñas ondas, ya es un clásico. En ciertas ocasiones ha sorprendido con algún corte distinto de su melena habitual.

Letizia Ortiz: De presentadora de TV a reina de España