Destacado 1/2 2

Hoy comienza Ropero Paula

La feria de moda organizada por revista Paula, tiene atractivas novedades para su cuarta edición. Además de los nuevos expositores, invitados internacionales como la modelo estadounidense Elliott Sailors y la diseñadora peruana Meche Correa, talleres y desfiles, debutará su Centro de Moda, un showroom donde 12 creadores mostrarán y venderán su trabajo.

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Fotos: Gentileza revista Paula

Una embajadora en las pasarelas Imagen-Meche-Correa

La diseñadora y artista peruana Meche Correa lleva más de 15 años recurriendo a la artesanía tradicional de su país como inspiración para crear colecciones que mezclan la alta costura con la manufactura típica de zonas como Cuzco y Ayacucho, entre otras. Correa ha sido distinguida por el gobierno peruano, que la nombró Embajadora de la Marca País, y por la Semana de la Moda de Madrid, donde fue invitada especial en 2013. Esta será su primera vez en Chile y para celebrarlo, además de su desfile en la noche inaugural, tendrá a la venta una colección creada especialmente para la ocasión.

Elliott Sailors: la nueva cara de la moda andrógina

Imagen-Elliott-Sailors-3x3Después de una exitosa carrera como modelo femenina, como lo acreditan las campañas que protagonizó para marcas como Abercrombie & Fitch, Martini y numerosos desfiles para diseñadores de alta costura, Elliott Sailors (31) decidió hacer una transformación total. Inspirada en el modelo australiano (nacido en Bosnia) Andre Pejic, en 2011 apostó por un look masculino para revitalizar su carrera. “Cuando vi sus fotos posando ropa femenina pensé que yo podía hacer lo mismo”, dijo en noviembre a la revista Vogue. Después de cortarse el pelo y ensalzar facciones como su mandíbula cuadrada y frente amplia, se convirtió en el nuevo estandarte de la moda andrógina posando para campañas de moda masculina. “Estoy casada y soy heterosexual, pero he elegido la androginia como estilo”, aseguró en una entrevista con revista Paula. Ella se subirá a la pasarela inaugural en su primera visita a Chile.

Invitados locales

Esta será la oportunidad de ver el trabajo de tres diseñadores locales que están dando que hablar fuera de Chile: Pola Thompson, quien vive en Nueva York y que entre otros logros ha ganado el concurso internacional Who’s Next Prêt-à-porter en la Semana de la Moda de París; Octavio Pizarro, quien desde esa misma ciudad ha trabajado para casas de moda como Guy Laroche además de desarrollar su trabajo individual, y Gabriel Vielma, quien mostró su última colección en la Fashion Week de Londres, ciudad donde está radicado. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver su trabajo sobre la pasarela y también comprar sus diseños.

[block_quote cite=]De los 130 expositores, un 40% se presentarán por primera vez. Además, en su programación se sumaron 11 desfiles y 21 talleres.[/block_quote]

Un espacio para los diseñadores nacionales

Una de las novedades de Ropero Paula será su Centro de Moda: 12 diseñadores chilenos, entre los que destacan Ropa de Género, Sebastián del Real y A de ANTONIO, estarán en un showroom donde mostrarán su trabajo y el público podrá encargarles prendas a la medida. En el mismo Centro, se venderá piezas de Kika Neumann, Pablo Gálvez, Paulo Méndez y Sisa. En los stands dentro de la feria también estarán La Joya, Ana López, La Gaviota, Zapatería Maestra, Bárbara Briones y Bestias, entre otros.

Aprendiendo de moda y diseño

Son 21 talleres gratuitos los que tendrá preparado Ropero Paula para las asistentes a la feria (previa inscripción). Las mañanas estarán dedicadas a la belleza; por ejemplo, el sábado 31 a las 12.30 la maquilladora Carla Gasic entregará sus mejores consejos; también habrá cursos de orfebrería, a cargo del colectivo Joya Brava y Walka Estudio; de costumización de ropa, dictado por Desmota, y la diseñadora Karyn Coo dará una clase magistral sobre telas.

Ficha Técnica


  • Dede hoy jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio en el Portal La Dehesa, segundo nivel (Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea).
  • Jueves a sábado de 11.00 a 22.00 hrs. y domingo de 11.00 a 20.00 hrs.
  • La entrada es de $5.000 general .
  • Los suscriptores de Club La Tercera tienen un 20% de descuento y los de CMR-Visa, un 25%. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Además no olvides que hoy Radio Paula FM cambia de señal a la 100.5. Más detalles aquí:

Radio Paula cambia de dial