Belleza

Color chocolate: ¡Para comérselo!

Aunque la clásica imagen de un maquillaje estilo smoky eye es una mirada rodeada de un tono negro difuminado, el color marrón puede dar a los ojos un toque sensual, aunque su efecto es menos dramático. Por algo marcas como Lancôme, Bobbi Brown y Too Faced se apuntaron a esta tendencia y lanzaron al mercado paletas de sombras inspiradas en este delicioso alimento.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Orlando Pallero

Smoky eye

Con la ayuda de la maquilladora Melanie Tetzner explicamos el paso a paso de unos ojos con efecto difuminado.

-Primero tome una brocha para depositar color y aplique una sombra marrón en todo el párpado móvil.
-Con la ayuda de un pincel (redondo y de pelo abierto) difumine la sombra hacia la cuenca del ojo. Realice movimientos circulares y procure esfumar por completo para evitar que el maquillaje se vea como una mancha.
-Realice un delineado pegado al borde de las pestañas superiores e inferiores y difumine. Use un lápiz café similar al tono de la sombra.
-Finalmente esparza una sombra beige o marrón claro bajo la ceja para dar luz a la mirada y aplique máscara de pestañas.

A cada tez su color

“Este colorido se puede utilizar en cualquier tipo de piel, pero aconsejo a las mujeres de tez blanca elegir los tonos más claros y a las morenas los más intensos, como los marrones oscuros“, dice la maquilladora.

En las pasarelas

Durante la temporada de desfiles otoño-invierno la talentosa Pat McGrath mostró dos alternativas de cómo llevar estas tonalidades: en el show de Gucci trabajó un smoky eye invertido con un tono café claro en el párpado móvil y uno más oscuro en el extremo y bajo el arco de la ceja, para el desfile de Hugo Boss usó una sombra marrón sobre el párpado móvil pero con un trazo gráfico y definido.

_ok

1. Eyeshadow Palette, $35.900, Nars 2. Superslick Liquide Eye Liner, $18.000, M.A.C 3. Rouge, $9.200, Natura 4. Diorshow Fusión Mono, $21.400, Dior 5. Effacernes Longue Tenue, $18.990, Lancôme 6. Parad’Eyes Fluid Eye Liner, $20.190, Givenchy 7. Nail Lacquer Vernis, $4.990, Essie 8. Rouge Volupté, $23.990, YSL 9. Ombretto Trio, $3.290, Rimmel London 10. Dream Sun, $3.990, Maybelline New York 11. Sugarbomb, $21.490, Benefit