Belleza

Tendencia: Nuevos pasteles

Si en verano los rosas pálidos abundaban en las propuestas de maquillaje, esta temporada es el turno de los grises deslavados. Se trata de un look romántico pero más masculino que el de los clásicos tonos apastelados. Se complementa con colores nude, marrones o damascos, además de unas cejas definidas.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Línea de tiempo

Hace por lo menos tres años que el gris claro se ve en las pasarelas y las casas de moda lo reversionan cada temporada: Vera Wang propuso un smoky gris y plateado en su presentación otoño-invierno 2011/2012; Chanel en su show otoño-invierno 2012/2013 mostró ojos con sombra y delineado en el tono; en el último desfile de Valentino en Paris las modelos llevaban un delineado levemente difuminado en un gris azulado, y recientemente en Nueva York Marc Jacobs enseñó cómo combinar este color con la gama de los cafés.

Regla básica

Para mantener el efecto tenue de los colores pasteles y lograr que el maquillaje se vea natural es importante que la aplicación sea suave y siempre difuminar la sombra. La maquilladora Mila Delaporte aconseja trabajar el esfumado de mayor a menor intensidad comenzando con los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los más claros en la cuenca.

imagen-ok-ok

1. Diorlisse Abricot,$12.900, Dior 2. Ombretto Trio, $3.290, Rimmel London 3. Labial Color Riche, $4.990, L’Oréal Paris 4. Larger Than Life Long-Wear Eyeliner, $17.000, Nars 5. Esmalte Le Vernis Colección Exclusive, $1.990, L’Oréal Paris 6. Hypnôse Star Eyes $21.990, Lancôme 7. Delineador Color Show, $2.490, Maybelline New York 8. Shimmer Wash Eye Shadow, $18.500, Bobbi Brown 9. Lipstick Head in the Clouds, $15.100, MAC