Belleza

Belleza en suero

Si después de limpiar su rostro aplica inmediatamente una crema hidratante algo está fallando en su rutina de belleza, porque antes de hidratar es importante usar un serum.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Producción:  Giselle Sataler Foto: Raúl Araya Agradecimientos: Casaideas

Qué es un serum (suero)
“Es una especie de vehículo en que se transportan componentes específicos a la piel,  por ejemplo vitaminas, alfa hidroxiácidos, antiooxidantes, entre otros”, explica Vierocka Tomulic, dermatóloga de la Clínica Alemana. Hay para pieles maduras, otros que buscan combatir las primeras líneas de expresión e incluso existen para el contorno de los ojos.

Beneficios
A diferencia de las cremas, los serum poseen una textura fluida, no grasa y de fácil absorción que permite cargarla con importantes concentraciones de principios activos. “Eso hace que alcancen las capas más profundas de la piel, que es donde se llevan a cabo las funciones celulares cutáneas”, detalla la especialista.

Distintas versiones
“El mercado ofrece alternativas antiaging que se utilizan solo en la noche, ya que suelen tener componentes derivados del retinol que al entrar en contacto con los rayos solares pueden producir manchas de pigmentación. Aquellos, cuya función es hidratar y regenerar la dermis, no poseen mayores restricciones a excepción de aplicar sobre la piel limpia”, dice Tomulic.

suero

1. Cellular Anti-Age Renovación Celular Serum, $10.990, Nivea 2. Smile ‘N Repair Sérum Fermeté Intensif , $74.990, Givenchy 3. Chronos Serum Concentrado Efecto Tensor Inmediato, $25.400, Natura 4. Substiane [+] Serum, $26.990, La Roche-Posay 5. Capture Totale Eyes Essential, $50.700, Dior 6. Blue Therapy Serum In Oil, $59.990, Biotherm 7. Revitalift 10 Total Repair Instant Serum, $12.990, L’Oréal Paris 8. Forever Youth Liberator Serum, $71.990, YSL