Destacado 1/2 1

Ideas diferentes: Regalos para disfrutar y aprender

Hay mamás que prefieren las experiencias a los objetos, es decir, regalos que no se pueden meter en una caja pero que les dejan el corazón contento por un buen rato. Para escoger o inspirarse, entregamos algunas ideas y datos de cursos, masajes, talleres y tratamientos de belleza para que cada una se sienta especial.

  • Macarena Anrique

Compartir vía email

1_700

Huerta personalizada

Jardín Hortelano es una pequeña empresa formada por una paisajista y un artista visual que, luego de implementar con éxito en la azotea de su edificio una huerta comunitaria con los vecinos, decidieron compartir la experiencia con quienes desean hacer lo mismo o algo similar. Hoy ellos crean, por ejemplo, un ’jardín comestible’ doméstico, con hortalizas de temporada y también hierbas culinarias o medicinales. Como complemento ofrecen clases de ‘jardinería comestible’ y la construcción de jardineras con especies y árboles enanos y cultivables en espacios pequeños, así como jardines en miniatura con especies de suculentas y cactus decorativos y de fácil mantenimiento. Para contratarlos y regalar este servicio hay que gestionarlo por correo electrónico, Facebook o teléfono.

Jardinhortelano.com

—————————————————————————————————————————————————-

Masaje con pindas tailandesas

Sabai es una palabra que en Tailandia se relaciona con relajación, regeneración y sanación. El masaje Sabai, que se hace en el centro holístico Neroli y que se puede regalar con una gift card, es un tratamiento inspirado en la medicina ayurvédica. Busca la armonía, permitiendo que el cuerpo físico y el emocional entren en un espacio de regeneración, de adentro hacia afuera. Comienza con un profundo masaje de relajación y continúa con la aplicación de pindas, pequeños sacos de lino o algodón rellenos con semillas, cereales y hierbas de propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes. A una cálida temperatura, el masaje con estas bolsitas se hace formando círculos sobre la piel y ayuda al balance de los canales de energía que circulan por el cuerpo. Las pindas, además, permiten abrir los poros, facilitando la absorción de los elementos que contienen los sacos.

Neroli.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Libros a domicilio

Desde hace diez años, Lom Ediciones tiene un programa llamado Comunidad de Lectores y que, en gran medida, integran mujeres profesionales y estudiantes. Se trata de una suscripción anual que da derecho a recibir en el domicilio once libros al año, recomendados de la editorial y novedades. Los textos los puede elegir el mismo beneficiado entre todos los títulos cuyo precio llegue a $8.600. Si su precio es mayor, se pueden obtener pagando la diferencia con 15% de descuento. La suscripción cuesta $84.000, que se pueden pagar en 12 cuotas de $7.000.

Contacto: comunidaddelectores@lom.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Relajo máximo en un spa

BowSpa tiene Certificados Regale SPA con tres meses de validez desde la fecha de emisión, que pueden ser entregados por correo electrónico o físicamente. Hay varios programas especiales para el Día de la Madre y todos se realizan con elementos naturales. Uno de ellos, el Relax Vitalizante 4, se llama Circuito Spa Háganme de Nuevo. Cuesta $55.000 y tarda entre 110 y 140 minutos, tiempo en que se realiza exfoliación corporal con agua ozonizada e imantada y sílice, masaje terapéutico con aromaterapia, tratamiento facial antiestrés con fitocosmética natural y (opcional) peeling de pies o manos, con masaje inspirado en la reflexología.

Bowspa.cl

1_700

Tratamiento capilar a la medida

Tener un pelo bonito pone de buen humor a cualquier mujer y regalar a las mamás una sesión destinada a eso es impagable. En el salón de belleza MyHead ofrecen el Ritual Elixir Ultime 24 Kilates, un tratamiento capilar a la medida de cada clientacon productos Kérastase .

El programa incluye brushing y, para las lectoras de revista Mujer, estará durante todo el mes de mayo con un precio especial de $34.000 mencionando este artículo.

Myhead.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Masajes y limpieza facial

Hasta el 10 de mayo, todas las gift cards de servicio en Te Quiero Verde estarán con 25% de descuento, y para celebrar a las mamás de mejor manera habrá un descuento más grande en los masajes de relajación y descontracturante, que de $18.000 bajarán a $10.000. Lo mismo sucede con las limpiezas faciales con productos Logona, que de $36.000 se rebajan a $25.000. Y el 11 de mayo este espacio espera a las mamás con atención especial y una copa de vino orgánico mientras son atendidas.

www.tqv.cl

—————————————————————————————————————————————————-

Manos creativas 

A partir de mayo, Casa de Oficios tiene programados diversos talleres que serán ideales para mamás hábiles con sus manos y que disfrutan con las manualidades. Las hay para diversos intereses: Encuadernación Creativa, Encuadernar para Ilustrar, Telar, Tapicería, Corte y Confección, Costura Inicial y Croché Chalecos de Mujer.
El sábado 10 de mayo, además, habrá un bazar con cursos breves para madres e hijos.

Casadeoficios.cl

—————————————————————————————————————————————————
Cocinar con plantas silvestres

El chef Diego Prado realiza clases de reconocimiento de plantas comestibles recorriendo el Parque Bicentenario. Tras reunirse en el monumento a Arturo Prat de ese lugar, en grupos de a ocho, se camina en busca de las hierbas y flores silvestres que también están presentes en gran parte de Santiago. Durante el paseo es posible reconocer más de 20 especies. La actividad continúa a unas pocas cuadras, en el taller de Diego, donde él enseña algunas preparaciones, se cocina y disfruta de un almuerzo sencillo con las hierbas recolectadas.

La clase cuesta $25.000 y la inscripción es a través del correo pradotaller@gmail.com

1_700

Creación de joyas exclusivas

Las mujeres a quienes les gustan las manualidades y los accesorios generalmente se entusiasman con la idea de crear los propios. Y algo todavía más atractivo es hacerlo con técnicas originales como las que se enseñan en la Escuela de Joyería de Pamela de la Fuente, donde los cursos se pueden regalar en un bonito paquete con un diploma que certifica el obsequio. Entre las clases que comienzan en mayo y junio figuran los cursos Tejido en Metal ($140.000, ocho clases), Tejido Kumihimo o trenzado japonés ($250.000, nueve clases) y Joyería General ($80.000, cuatro clases al mes, incluye todos los materiales).

Contacto: cooperativadeoficios@gmail.com / Escuelajoyeria.cl

————————————————————————————————————————————————–

Yoga para futuras mamás

La gift card de Regalbox Pausa Urbana es buen obsequio para las mujeres que serán mamás por primera vez o para aquellas que vuelven a vivir un embarazo. La invitación es a tomar clases de yoga o pilates, orientadas especialmente para ellas en centros estéticos y de relajación. Gracias al yoga, por ejemplo, las embarazadas pueden eliminar la sensación de fatiga, mejorar la postura corporal y bajar la tensión nerviosa, provocando con eso mayor oxigenación y relajación para el bebé. En el período de gestación, el pilates ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, que con el embarazo se ven debilitados. El precio de la gift card es de $14.990, se puede hacer efectiva hasta abril de 2015 y se adquiere directamente en el sitio Regalbox.cl, en Falabella y OK Market.

—————————————————————————————————————————————————

Manos y pies bonitos

En Bindu Spa prepararon promociones especiales que se pueden regalar como gift card, las que se entregan en el spa o por correo electrónico. Dos de las opciones son los packs que incluyen manicure, masaje exprés para pies ($20.000) o manicure más exfoliación y baño de parafina en los pies ($15.000). El tratamiento de manos comprende limado, repujado, corte de cutículas y esmaltado a elección, además de hidratación para la piel y cutículas, mediante un suave masaje de relajación. El masaje exprés para pies se hace según necesidades personales, mezclando técnicas de relajación, reflexología y aromaterapia.

Binduspa.cl

—————————————————————————————————————————————————

Iniciación al yoga

Durante este mes el Centro de Yoga Padma realizará un curso de introducción a la fórmula o estilo Ashtanga. Tiene dos semanas de duración, desde el 6 al 15 de mayo, con clases martes y jueves, de 19.30 a 21.00 hrs. Es un taller abierto a cualquier edad y no es necesario tener conocimientos previos. Su finalidad es entregar una visión amplia del yoga, considerando sus orígenes, filosofía, objetivos y el camino de práctica que ofrece. El precio es de $15.000 y se puede contratar a nombre de otra persona, ingresando a su sitio web.

Padma.cl