Destacado 3/4

Día de la Madre: Un buen regalo para cada edad

En este Día de la Madre podemos darles un tiempo dedicado solo a ellas para que puedan relajarse y tomar un buen masaje que las llenará de calma y de beneficios saludables. Aquí entregamos sugerencias para mamás de diferentes edades.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: Antonia Cafati Fotos: Rául Araya

collage

A los 25

Cuando se es madre a esta edad, la piel es más joven, se tiene más energía y el cuerpo responde de manera más rápida a los tratamientos. La piel joven tiene más colágenos y elastina, por lo que la eficacia de un buen tratamiento es mayor. Francisca Maldonado, directora ejecutiva de Spa One&Only, recomienda el masaje de drenaje linfático en combinación con la radiofrecuencia, ya que, dice, en solo seis sesiones se obtienen muy buenos resultados: la radiofrecuencia emite una onda de un calor mediano que activa el colágeno y la elastina; este proceso ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, de modo que, nuevamente, se ve tersa y joven. El drenaje linfático elimina y libera las toxinas que se acumulan durante el embarazo. Gracias a este masaje combinado el cuerpo se vuelve a modelar, se atenúan las posibles estrías y se combate la flacidez del abdomen.

Dónde: www.spaoneandonly.cl

—————————————————————————————————————————————————-

A los 35

Con el paso de los años la energía se va perdiendo, la acumulación de toxinas es mayor y el metabolismo se vuelve más lento. Jennifer Freed, fundadora del spa Tempus Thai, recomienda el masaje kunye, una terapia que se realiza con un aceite compuesto por aceite tibetano, sésamo y almendras. Como las madres a esta edad son dueñas de casa y profesionales, tienen poco tiempo para ellas y descuidan aspectos básicos como tomar agua, comer bien y hacer deporte; esto se traduce en la acumulación de toxinas, y el masaje kunye ayuda a liberarlas. Es muy bueno para reenergizar y para armonizar el cuerpo y el espíritu. Es una terapia tanto de relajación como descontracturante, que combina el sonido de mantras, cuencos tibetanos, alineación de chakras y reiki.

Dónde: Tempus Thai / Lo Arcaya 2560, Vitacura / Teléfonos: 2920 4394 – 9456 9094

—————————————————————————————————————————————————-

 A los 40

A medida que aumenta la edad debemos cuidarnos aun más para volver al peso que teníamos antes del embarazo. En este período las mujeres sufren una disminución del colágeno, lo que se traduce en una pérdida de elasticidad que provoca sequedad en la piel; además, con la baja de estrógenos aumenta el tejido adiposo. Considerando estos cambios, la esteticista Marianela Férnandez recomienda masajes reductivos y de drenaje linfático con aceites naturales para aumentar la hidratación y la nutrición de la piel. Con ello se atenúa la celulitis y se reduce el tejido adiposo. Para lograr una mayor eficacia se aplican envolturas de algas que tienen efecto relajante y estimulan la circulación y el metabolismo.

Dónde: Centro de Estética L’Harmonie / Teléfono: 2201 34190 / El Director 6000, oficina 109, Las Condes.

—————————————————————————————————————————————————-

 A los 50

Paulina Vargas, terapeuta de BowSpa, explica que a esta edad la piel se vuelve más flácida, tanto en el rostro como en el cuerpo, debido a la pérdida de colágeno y de elastina. La proximidad de la menopausia o premenopausia deja la piel con mayor deshidratación, principalmente en las piernas y el escote, zonas en las que se empieza a apreciar un tejido más fino, reseco y, probablemente, manchas o pigmentaciones por fotoenvejecimiento. Paulina recomienda el masaje exfoliante rejuvenecedor y renovador de piel, que combina maniobras de exfoliación, relajación, descontracturación y drenaje linfático. Se realiza con un exfoliante de ácidos frutales, que mezcla frutas tropicales, aceites regeneradores de hierbas, semillas, gusano de seda, baba de caracol y nácar. Esta terapia deja la piel oxigenada, hidratada y elástica. Es ideal para renovar la piel del rostro y del cuerpo y para tratar estrías viejas.

Donde: BowSPA / info@bowspa.cl / www.bowspa.cl / Teléfono: 2229 4866.

—————————————————————————————————————————————————-

A los 60

Desde esta edad el desgaste físico y emocional es mayor. Por esto, las reflexólogas Claudette Duchesne y Noelle Hassmann explican que la reflexología es ideal para entregar energía y armonizar el cuerpo y la mente. En esta etapa el sistema nervioso está más cansado y el sistema linfático se encuentra más desequilibrado. Como se empiezan a sentir pequeñas molestias corporales la reflexoterapia inyecta energía, equilibra y activa el sistema inmunológico, circulatorio y energético. Limpia, purifica y armoniza. Es un masaje que se hace principalmente en los pies, donde hay varios puntos terminales del cuerpo.

Dónde: Claudette Duchesne, teléfono: 7-431 1999 / Noelle Hassmann, teléfono 9-490 2722