Belleza

Labios rojos, el clásico de siempre

Nunca pasa de moda: esta temporada los labios carmesí reaparecieron en las pasarelas de Nina Ricci y Rick Owens en una versión vibrante, tipo Valentino. La apuesta dramática la mostró la marca Viktor & Rolf con un tono más oscuro y gloss encima.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Regla de oro

Casi todas las mujeres pueden lucir un rouge rojo con una excepción: los labios muy finos. “Cuando son irregulares, por ejemplo, se pueden perfilar con la ayuda de un lápiz, pero si son delgados se creará un efecto óptico que reducirá aun más su tamaño”, dice Valentina del Solar, del estudio de maquillaje Tere Irarrázabal.

A cada colorido su labial

Para saber si optar por un rojo encendido o uno más intenso fíjese en el tono de su cutis. “Tiene que haber armonía entre piel y makeup. A las mujeres de tez blanca les favorecen los carmesí anaranjados; a las morenas les conviene optar por una gama más oscura que tenga, por ejemplo, toques de burdeos”, comenta la maquilladora.

La textura de esta temporada

Tras un 2013 en que reinaron los labiales mate, este año se verán acabados hidratantes que dan un aspecto ‘sano’ al rostro. “Esto no significa necesariamente gloss, hay alternativas de labiales cremosos y lápices que dan esa textura más suave y húmeda; generalmente los delineadores son gruesos tipo crayón”, explica Valentina del Solar.

El mejor complemento

Si va a usar un labial rojo procure que el rubor esté dentro de la misma gama, evite los damascos, y en la mirada utilice sombras sin brillo. Para un look más jugado destaque la intensidad del rojo con un esmaltado a tono.

collage1 collage2

1.  Rouge Pour Couture, $23.990, YSL 2. Frankly Scarlet, $19.400, M∙A∙C  3. Rouge in Love, $15.990, Lancôme; Pocket Pal Benetint, $15.490, Benefit, Super Stay 24 Color, $4.190, Maybelline New York 4. Le Rouge, $21.990, Givenchy 5. Lip Duo, $9.900, Inglot;  Esmalte Le Vernis Nail Colour, $19.600, Chanel; Crayon Contour Lèvres, $19.700, Dior  6.  Art Stick, $20.300, Bobbi Brown