Belleza

A tono con los accesorios

Dorado, plateado, negro y azul: estas cuatro tonalidades sirvieron de inspiración para una producción de estética recargada y colorido minimalista. La apuesta fue un look simple en que el maquillaje y las joyas se complementaron a la perfección.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

El sueño dorado


Primero se difuminó una sombra marrón mate en la cuenca (profundidad) y en el borde de las pestañas inferiores. Luego, con un pincel biselado, se arrastró esa línea un centímetro hacia la sien, lo que dio a la mirada una leve actitud felina. Finalmente se esparció una sombra dorada cremosa por todo el párpado móvil y se pegaron, con gloss, pigmentos dorados en el lagrimal (también puede usar pegamento de pestañas postizas).

* Cinturón como collar dorado con negro, Adolfo Domínguez. Collar dorado con leones, La Juana Pérez. Collar negro, La Juana Pérez. Collar cadena dorada cruzada, Miss Selfridge en Paris. Beatle, Caffarena. Sombrero, agradecimiento susanne huneeus

Furor rojo


2_500

Un maquillaje de ojos casi imperceptible, con sombra nude en el párpado móvil y una café de textura opaca en el borde de las pestañas inferiores. Para amplificar la mirada se aplicaron tres capas de máscara de pestañas negra y las cejas se acentuaron con un lápiz marrón de una tonalidad similar a la del cabello. Los labios, maquillados con un rojo oscuro, fueron el foco de atención: se perfilaron con un delineador del mismo tono que el labial y luego, para dar intensidad, se utilizó la barra de labios directamente en la boca; encima se esparció un toque de gloss transparente.

* Collar cordón, La Juana Pérez. Collar cadena plateada y blanca, Banana Republic. Collar cadena plateada grande, La Juana Pérez. Collar plateado con negro, Mor. Blusa, Privilege. Sombrero, Adolfo Domínguez

Corazón de acero


3_400

Si en la moda el brillo de este material llega de la mano de faldas largas, suéteres y blusas, en el maquillaje se presenta en el formato de sombras plateadas que permiten iluminar y acentuar la mirada. En este caso, para que el plateado fuera realmente notorio se trabajó como un bloque de color, es decir se hizo una medialuna desde el lagrimal hacia el extremo contrario, pasando por la cuenca. Además, con un lápiz blanco se trazó un delineado inferior por dentro del ojo que resalta aun más el resplandor del makeup.

* Cadena con eslabones grandes, Banana Republic. Collar cadena 4 vueltas, Miss Selfridge en Paris. Collar con eslabones pequeños, Banana Republic. Collar con cristales, Banana Republic. Collar plateado y negro, mor. Beatle, Caffarena. Abrigo y sombrero, adolfo domínguez.

Fuera de línea


4_500

Trazos gruesos y desparramados como si fueran brochazos de color azulino, resaltan los ojos. Para crear un contraste sutil se usó dorado en el borde de las pestañas inferiores, (se difuminó con la ayuda de una brocha), y también en el lagrimal.

* Collar negro, azul y brillos grises, Fbo. Collar azul, tricot. Collar cadenas doradas y azules, Mor. Collar cadenas brillos azules, Fbo. Aros, Banana Republic. Sombrero, agradecimiento Susanne Huneeus