Belleza

Makeup artist de MAC habla sobre las tendencias actuales en el mundo del maquillaje

El sitio Biut.cl conversó con Sergio Erasmo. "El maquillaje no es solo quién eres, sino quién quieres ser" comentó.

  • biut

Compartir vía email

mac-400Sergio Erasmo es de esos maquilladores, o más bien make up artists, que saben de lo que hablan. Como Senior make up artist de la conocida marca MAC, recorre el mundo en desfiles de moda, producciones y mucho más, recopilando las tendencias y las técnicas más populares del momento.

Por eso, el sitio Biut.cl habló con el  sobre todas las tendencias que se vienen para los próximos meses y más.

En cuanto a la piel, Sergio explica que se viene como tendencia “un efecto satinado, donde los puntos altos de luz, como pómulos, tabiques de nariz, lagrimal del ojo y escote de labio vienen exacerbados en luz”. “Parece que no tuvieras nada de maquillaje, pero de pronto te da la luz y se encienden estos highlights“, agrega.

Esto da cuenta de una tendencias que destaca cada vez más, y que se enfoca en un rostro más natural: “La tendencia esta temporada está muy inspirada en la mujer real, no estamos viendo maquillaje tan artístico o formatos de ojo inutilizables, sino que pensamos en la mujer fresca, urbana, que se mueve y que con dos productos hace su look entero”.

Otra tendencia que está impulsando la marca es el “day glow”, o “la representación de tonos cálidos en la piel”. Sergio aclara que “no hablamos solo de tonos bronceados, pues algunos anaranjados ligeros, sutiles, dejan un efecto pálido en la piel que da una sensación de que la persona salió a caminar bajo la luz y de golpe le dio un colorcito a la piel”.

“Los naranjos y las rosas están abarcando las pieles y está volviendo el blush, pero no intenso, sino que en forma suave en las mejillas y en texturas cremosas“, agrega.

Sigue leyendo sobre otras tendencias o los errores más comunes en la nota completa de Biut.