Belleza

Toque y fama

En una época en la que la reinvención es clave para triunfar, las alianzas entre marcas y figuras del espectáculo -por lo general, cantantes, actrices, animadores de televisión, diseñadores, artistas o el famoso de turno- son una estrategia efectiva para que ambas partes se mantengan vigentes. Acá, las colaboraciones más recientes entre las celebridades y el mundo de la cosmética.

  • Revista Mujer

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Gwen Stefani para O·p·i
Uñas pop-punk


01-400La línea de siete barnices que la cantante creó para esta marca es el fiel reflejo de los colores con los que se acostumbra a vestir y maquillar: rosa, rojo y negro, con detalles en dorado y plateado. Su colección está inspirada en la exposición Punk: Chaos to Couture, del museo Metropolitan de Nueva York, y la forman los esmaltes de color sólido Hey Baby (fucsia), Over & Over A-Gwen (rojo) y I Sing in Color (bermellón oscuro); 4 In the Morning (negro de acabado mate); In true Stefani Fashion (glitter plateado) y Love.Angel.Music.Baby (dorado opaco). El más llamativo, sin embargo, es Push and Shove, que da un aspecto cromado a las uñas y que toma el nombre del disco que marcó el regreso a la música de No Doubt, el grupo que lideró a mediados de los noventa.

Disponible en DBS Beauty Store.

Phillip Lim para NARS
Apoyo mutuo


02-400Si NARS ha sido la marca responsable del maquillaje de las últimas 14 temporadas de las colecciones de Phillip Lim, tiene sentido que este haya sido invitado a crear su propia línea de productos. De esta solo se sabe que está compuesta por nueve esmaltes de uñas, que saldrá a la venta en agosto, que uno de ellos se llama 3.1 -como el prefijo que antecede a su marca homónima-, y que fue el que se vio en su desfile otoño/invierno 2014/15. Para describir el look, donde predominaron el negro, el marrón, burdeos y el orquídea, el diseñador citó la canción Rock the Casbah, del grupo The Clash: “Es hora de sacudir la ciudad este invierno. Cejas oscuras y angulosas, párpados limpios y mejillas esculpidas le dan el toque new wave y punk a este estilo”.

Kelly y Sharon Osbourne para M·A·C
El poder del pelo


03-400Kelly Osbourne no se hizo famosa porque tuviera talento musical -el disco que sacó fue un fracaso-, ni por ser particularmente bella. Al igual que su madre, Sharon Osbourne, la hija del líder de Black Sabbath consiguió la popularidad gracias a sus comentarios ácidos y a su pelo. En septiembre de 2010, cuando se unió como panelista al programa Fashion Police de E! Entertainment Television, donde analiza los looks de las celebridades junto a Joan Rivers y Giuliana Rancic, se erigió como el punto medio entre la vulgaridad de la comediante y la mesura insípida de la conductora de las noticias del canal. La exposición transformó su cabellera violácea en su sello -nadie luce ese tono mejor que ella-, al igual como lo es el pelo de su mediática progenitora, y ambas aprovecharon esta característica para crear su primera línea de cosméticos para M·A·C: mientras Kelly escogió envases púrpura y una paleta que va desde el nude hasta el morado, Sharon se inclinó por empaques rojos y colores que van desde el café oscuro hasta el rojo.

Disponible a la venta a partir de julio en las tiendas M·A·C.