Belleza

Belleza al estilo Calvin Klein

Maquillar no es transformar a una persona ni dramatizar sus rasgos, sino resaltar su individualidad. Esa es la propuesta de CK One Color, la minimalista línea de makeup de Calvin Klein que acaba de aterrizar en Chile.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Ábalo Producción: María Jesús Ansoleaga Maquillaje: Luis Aliste para Ck One Color Pelo: Yanina Urbina

Más que productos de maquillaje, la colección Calvin Klein One Color es una declaración de principios, un estilo de vida. En su filosofía no importan la edad, el tipo de piel, ni el look. Tampoco el sexo, porque todos son bienvenidos. Así lo asegura Luis Aliste, makeup artist para la marca en Chile: “No tiene límites en términos de libertad de creación ni mucho menos del público al que está orientada”.

La apuesta es simple y por sobre todo práctica, ya que la mayoría de los productos son multifuncionales. Destaca la base 3-en-1 Face Makeup, que también es serum y ‘primer’, o el delineador Double Ended Eyeliner, con dos puntas; una más oscura que permite hacer trazos intensos y otra más clara, pero en la misma gama de color, para realizar contrastes y difuminados.

Los productos no están catalogados como ojos, piel y labios, por ejemplo, sino bajo tres conceptos claves que el maquillador Luis Aliste replicó en las propuestas que presentamos a continuació: ‘look real’, ‘define yourself’ y ‘add intensity’.

Para el día


Calvin KleinRostros que parecen no haber pasado por el milagro de brochas y sombras antes de salir, porque con maquillaje se logra la impresión de una cara lavada (look real). El foco es la piel, y como debe perdurar intacta hasta al menos ocho horas, requiere invertir en una mayor cantidad de productos.

Paso a paso:

  • Con la base, serum y ‘primer’ 3-en-1 Face Makeup, que además tiene FPS 8, unifique el tono de la piel y empareje la textura.
  • Cubra las imperfecciones del rostro, especialmente las ojeras, con el corrector Mousse Concealer, y con los polvos translúcidos Airlight Pressed Powder FPS 15 fije el maquillaje y equilibre el brillo de la zona T.
  • Utilice el dúo Cream + Powder Bronzer para definir los pómulos, contornear y dar en las mejillas un sutil efecto dorado. Aplíquelo también en el pliegue del ojo para marcar la profundidad.
  • Finalice dibujando una delgada línea pegada al borde de las pestañas con el delineador Double Ended en negro, Máscara Signature en las pestañas y el bálsamo labial Pure Color Lipstick que hidrata y aporta un suave tono damasco.

Todo a los labios


Calvin KleinBajo el eslogan ‘define yourself’, CK propone escoger un rasgo y transformar el maquillaje anterior de tal manera que resalte ese foco. En este caso se eligieron los labios que fueron delineados con el lápiz Defining Lip Pencil y, luego, coloreados con el labial Shine Lipstick.

Paso a paso:

  • Si necesita retocar la piel puede hacerlo con el corrector Mousse Concealer y con los polvos translúcidos Airlight Pressed Powder.
  • Con el dúo Cream + Powder Blush dé un sutil toque rosa en las mejillas y en los ojos.
  • Destaque los labios con los maquillajes antes mencionados.

Destacar la mirada


Calvin KleinSume color al look anterior (add intensity) para un maquillaje más osado y nocturno.

Paso a paso:

  • Con la paleta de sombras Powder Eye Shadow Quad (disponible también en tonos marrones) haga un esfumado que resalte los ojos.
  • Marque el borde de las pestañas inferiores, por fuera del ojo, con el delineador Double Ended.
  • Vuelva a aplicar una nueva capa de máscara de pestañas para aumentar la curvatura.