Belleza

A favor del café

En esta temporada, cuando la piel está pálida, los colores marrones permiten lograr efectos tan distintos como ‘abrir’ la mirada, contornear el rostro y definir las cejas. Su versatilidad es tal que los makeup artists no se cansan de usarlo en sus creaciones. Este otoño-invierno reapareció en las pasarelas de Givenchy, Oscar de la Renta y Burberry.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Smoky eye marrón


1_500

En los ojos los tonos chocolate ayudan a resaltar la mirada sin dejarla muy dramática, como suele ocurrir con el negro. Para este smoky eye se necesitan dos colores: un marrón y un violeta o lavanda. Primero se aplica la tonalidad más oscura en todo el párpado móvil. Luego, para iluminar y dar volumen, se usa sombra violeta en el lagrimal y en el centro del párpado y se traza un delineado inferior y superior por fuera del ojo que luego se difumina. Se finaliza con abundante máscara de pestañas y un labial nude.

La naturalidad del café


2_500

Para que el rostro luzca fresco y descansado es importante preparar bien la piel (limpiar, hidratar, corregir y aplicar base) antes de trabajar los ojos. Luego se ilumina la mirada con una capa de sombra en crema de tonos dorados, cobres o beige sobre el párpado móvil y se traza un delineado ahumado en el borde de las pestañas inferiores. En este caso no se aplica máscara de pestañas.

Ojos enmarcados


3_500

Un buen diseño de cejas define la mirada. Péinelas con un cepillo hacia arriba y rellene los espacios con un lápiz o una sombra de un tono similar al color del cabello. Realice trazos del mismo largo que los vellos.

Boca oscura


4_500

Dibuje el contorno de la boca con un lápiz para labios, puede hacerlo por dentro del borde para achicar o por fuera para agrandar. Luego aplique el labial directamente de la barra (es importante que este sea del mismo tono que el delineado). Empareje con la ayuda de una brocha. Si sus labios son muy delgados evite este tipo de tonalidades ya que los hacen ver aun más pequeños.


5_500_ok

1. Delineador Color Show Crayon Khôl, $2.490, Maybelline New York 2. Long Wear Cream Shadow Stick, $23.500, Bobbi Brown 3. Delineador en Gel, $9.900, Inglot 4. Base Aera Teint Pure, $15.490, Vichy 5. Dior Addict Lipstick, $20.900, Dior 6. Blush Rose Désir, $29.990, Lancôme 7. Esmalte Complete Salon Manicure, $5.990, Sally Hansen