Belleza

Manual de uso del ‘primer’

Antes de maquillar aplicar un 'primer'. Así lo aconseja la maquilladora Laura Boettiger del blog Makeup Insiders. Estos preparan la piel para la absorción de los otros productos, a diferencia de la base, cuya función es solo unificar el tono de la piel.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Raúl Araya

primerCómo actúan
Poseen micropartículas de silicona que emparejan la piel, rellenan imperfecciones como poros dilatados o líneas de expresión y permiten una mayor fijación de los productos. Existen de distintos tipos: con y sin color,  para iluminar, alisar, matificar e hidratar la piel.

Manual de uso
Luego de limpiar e hidratar la piel, ponga una pequeña cantidad (equivalente al tamaño de una moneda de un peso) sobre la palma de la mano y con los dedos esparza en las zonas del rostro que considere necesario. “Puede ser solo en la zona T o en todo el rostro”, dice la maquilladora,  y aconseja a las mujeres con piel seca, grasa o con textura muy irregular incorporarlos a sus rutinas.

primer
Prep+Prime, $23.300, M·A·C ; Lumi Magique Primer, $8.590, L’Oréal Paris ; Time Balm Face Primer, $9.990, The Balm en DBS

primer

Stay Flawless, $24.490, Benefit ; Premaquillaje, $10.200, Natura ; Backstage Eye Prime, $22.900, Dior

Los más nuevos
La novedad son los ‘primers’ para labios que ayudan a alisar la textura de la boca y prolongan la duración del labial. “También hay para ojos, se aplican antes de la sombra para que esta se fije y dure más tiempo. Algunos pueden ser usados en la zona del contorno de los ojos para aumentar la duración del corrector”, explica Boettiger.

primer

Top Secret Concentre Repulpant Lèvres, $19.990, YSL ; Pro-prime Smudge Proof Eyeshadow Base, $17.000, Nars ; Vissionnaire, $69.990, Lancôme