Belleza

La ruta de la ceja: El talento de sacar lo justo y necesario

Es lógico que modificar las cejas dé un poco de temor: protegen los ojos del sudor y de la luz, refuerzan todos nuestros gestos y revelan lo que pensamos en determinadas circunstancias. A continuación, salones, spas y centros estéticos que ofrecen distintos servicios para remozarlas -depilación con pinzas, con cera o hilos; dermopigmentación, alisado y tinturado-, donde aseguran que el secreto está en no cambiar su grosor natural: un buen perfilado es aquel que despeja la mirada y logra un cambio sustancial en el rostro, sin que se note la técnica empleada.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Ilustraciones: Catalina Bustos.

Clínica María Olga Estrada
Arte y experiencia


La cosmetóloga María Olga Estrada ofrece en su clínica el perfilado de cejas con depilación con hilos, técnica que saca los vellos de raíz a través del cruce de dos hebras de algodón, y la dermopigmentación o maquillaje semipermanente, tratamiento que consiste en tatuar las cejas con tintes naturales y que realiza únicamente María Olga. “Uno se juega el prestigio porque es complejo: toma tiempo -la sesión dura aproximadamente 45 minutos, requiere anestesia tópica-, arte y técnica: hay que dibujar pelo por pelo, preocupándose de detalles como dejar aire entre ellos, de los ángulos del rostro y del tono de la piel”, explica.

$15.000 la depilación con hilos y desde $150.000  la dermopigmentación.  Av. Las Condes 10373,  oficina 69,  teléfono: 2243 0676.  Mariaolgaestrada.com

Spa One & Only
Variedad de técnicas


“Me gusta este trabajo porque te cambia tanto la cara con tan poco, que es impresionante”, dice Johanna Muñoz, la especialista en cejas de este spa. Entre los servicios que realiza está el perfilado, la depilación y el alisado, en el que aplica un producto que deja los pelos de espíritu indómito fijos y ordenados. “Depilo con cera donde hay más pelos -como en el entrecejo y sobre la ceja-, y luego peino. Si veo que hay algunos que están muy largos, los corto, y si están crespos sugiero el alisado, en el que solo uso productos Dermik”, resume.

$6.000 formación de cejas y $9.000 el perfilado con alisado y depilación. Luis Pasteur 6451,  Vitacura, teléfono:  2245 0760. Spaoneandonly.cl

Lucrecia Michaud
Desde EE.UU.


Macarena Herrada es artista plástica y, además, cosmetóloga especialista en maquillaje semipermanente. Pese a que vive en Los Ángeles, viaja cada seis meses a Santiago para realizar tratamientos de micropigmentación de ojos y labios, por lo que hay que reservar hora con antelación. En el caso de las cejas, procede así: “Diseña la ceja, prepara el color y si la paciente está de acuerdo, se inicia la sesión”, cuenta Lucrecia Michaud, dueña de este centro de estética. Los pigmentos que utilizan son americanos y de origen vegetal.

$120.000. Los Leones 1516, Providencia, teléfono: 2204 7051. Lucreciamichaud.cl

Solo para Muñecas
Mirar con estilo


En el salón que comanda la maquilladora Paloma Suzarte se ofrecen varios servicios: diseño con pinzas, fijación -para aquellas que tienen vellos crespos o que crecen hacia abajo- y tinturado. “El diseño demora entre 15 y 25 minutos; la fijación, media hora, y el teñido, entre tres y siete minutos. En estos casos aplicamos solo productos bioorgánicos”, detalla Paloma. Durante todo abril tienen una promoción que consiste en perfilado de cejas, más ondulado y tinte de pestañas, a 25 mil pesos. “Nuestra experiencia nos dice que los ojos se ven más iluminados, descansados y más jóvenes, por eso se lo recomiendo a todas”, cuenta.

$14.000 el diseño de cejas, $15.000  la fijación y $10.000 el tinturado. Pérez Valenzuela 1465,  Providencia, teléfono: 2235 1961. Soloparamunecas.com

Bares de cejas Benefit
Escáner del ojo


La gracia de este servicio es que es realizado por cosmetólogas certificadas por el Instituto de Salud Pública. Su labor consiste en realizar un ‘mapeo de cejas’, que permite que la clienta vea cuáles serán las zonas que se podrían depilar y los cambios que eso generaría en su mirada. Pero antes de sacar cualquier pelo, esta debe estar de acuerdo y firmar una autorización. “Es importante informar sobre las contraindicaciones que pueden existir al realizar una depilación con cera. Los peelings, antibióticos y tratamientos contra el acné pueden afectar las capas de la piel cercanas a las cejas, dejándolas con una menor protección”, advierte Eva Tomicic, su brand manager.

$9.000,  Falabella Parque Arauco (2380 3530),  Costanera Center (2715 1782), Alto Las Condes (2380 3197) y Portal La Dehesa (2589 2212).

The Boss
Exactitud y color


“Todo lo hago con pinzas porque es más preciso”, opina Sofía Larraín, maquilladora profesional y la encargada de renovar la mirada de las clientas del salón de Sebastián Ferrer. “Me demoro entre cinco a siete minutos: veo la cara de la persona, la forma de las cejas, y limpio”, agrega. Cuando los pelos son muy claros o canosos sugiere tinturarlas para que reaparezcan y potencien el rostro: “La tintura que uso -Refectocil- se fija en alrededor de diez minutos, dependiendo del grosor de los pelos, y aporta en densidad. De lo único que hay que preocuparse es de que queden bien cubiertos, que se tiñan desde la base hasta la punta”.

$6.000 el perfilado y $7.000 la tintura.  Isidora Goyenechea  3000, piso 3,  Las Condes, teléfono: 2245 6130.  Theboss.cl

Salón Milanno
El arco del triunfo


Equipada con una pinza, tijera y un desvellador eléctrico, Michelle Vargas -dueña del salón- lleva 14 años esculpiendo cejas largas y angulosas semejantes a las que lucen actrices como Camilla Belle o Mila Kunis. “Lo que pasa es que con la pinza defino y levanto el arco, pero muy poco y con cuidado porque o si no da una expresión muy dura al rostro. Con la tijera corto los vellos que están largos -eso mantiene su dirección sin necesidad de usar productos- y con el desvellador saco los que pueda haber sobre las cejas. Ahí es cuando sucede el lifting óptico: la cara se estira, los ojos se agrandan y la mirada se amplifica”, afirma. Y agrega: “El grosor no se toca. No dejaría jamás una ceja como línea, ni aunque me lo pidieran”.

$10.000.  La Macarena 54, Las Condes,  teléfono: 2263 5643. Milanno.cl

Bow Spa
El arte del visagismo


Paulina Vargas es la dueña de este spa y la única que allí realiza la micropigmentación de cejas. Sobre este tratamiento, cuenta: “El tono se va desvaneciendo sin que haya cambio de color como sucede con los tatuajes, y eso depende de los cuidados, del color de la mezcla, del tipo de piel y de la edad. Por ejemplo, la piel más grasa expulsa el pigmento antes y la piel más joven tiene mayor regeneración”, explica. Por eso, después de 30 días hay que retocar. De tanto dibujarlas aprendió también a perfilarlas con pinzas. “Si es necesario hago una depilación con cera facial al final y luego sellamos con fitocosmética y pantalla solar natural.

$160.000 la primera sesión de micropigmentación, $70.000 el retoque y $140.000 la mantención  bianual, $25.000 la depilación de cejas $18.000si se asiste cada 30 días. Las Tranqueras 1250,  Vitacura, teléfono:  2224 2455. Bowspa.cl