Belleza

De la pasarela a las manos

Al momento de buscar una idea para probar una manicure original, todo se puede transformar en materia de inspiración: una pintura en óleo, una fotografía o una pieza de vestuario. En este último caso, las pasarelas son una fuente inagotable de creación. Escogimos los estampados más impactantes de las recientes semanas de la moda de Madrid, Londres y Nueva York, y los replicamos en las uñas con diversas técnicas de nail art.

  • Janet Barra

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Nail art: María José Sobarzo

Pata de gallo renovado


1La propuesta del diseñador gallego Roberto Verino fue un viaje hacia la década de los años 50, con piezas recatadas como faldas tubo, chaquetas de manga tres cuartos y minivestidos de corte asimétrico. Varios de sus atuendos validaron la vigencia del ‘pied de poule’, reversionado esta vez en un formato XL y en una combinación de negros con tonos plata. Para lograr este nail art necesita dos esmaltes, uno oscuro y otro gris metalizado, y un pincel ultradelgado. Primero barnice con el tono negruzco, procure aplicar dos capas para intensificar el color. Luego dibuje con el pincel tantos romboides como pueda: comience con el contorno, rellene por dentro y prolongue las cuatro puntas de cada figura hacia afuera. Cubra con una base de brillo para sellar la manicure.

Nubes de color


2El fashion show de Marc Jacobs -quien por primera vez en 16 años presentó una colección de su marca homónima desligado de Louis Vuitton- fue un manifiesto indudable de su compromiso tácito con una estética femenina, a veces cándida y en otras ocasiones traviesa. Los estampados de líneas sutiles y redondeadas dominaron la pasarela en una paleta de colores pasteles. Para llevar este decorado a las uñas comience con una base de barniz blanco. Luego, con un pincel, dibuje líneas contorneadas de diversas tonalidades tales como grises, lavandas y violetas. Una vez que el esmaltado esté completamente seco, cúbralo con un autoadhesivo transparente que incluya aplicaciones brillantes. Estos stickers están disponibles en el mercado, solo basta con fijarlos y retirar los excesos con la ayuda de una tijera.

Flower power


3“Creo que la gente tiene una idea superclara de la chica bohemia que usa mi ropa. Pero pensé que este era el momento de refrescar esa imagen”, comentó el modisto británico Matthew Williamson a la revista estadounidense Vogue cuando presentó su colección en Londres. Los motivos florales que abrieron su pasarela fueron el impulso creativo de esta manicura. Para realizarla, divida la uña en dos triángulos. Uno de ellos se pinta de color negro mientras que el otro se barniza en una tonalidad celeste cuya área se cubre con flores dibujadas con la ayuda de un ‘dotting tool’, herramienta para hacer lunares (disponible en tiendas especializadas). Primero realice un círculo blanco y a su alrededor, pintitas negras.

A la vanguardia


4En sus últimas dos colecciones otoño-invierno el diseñador J. W. Anderson ha concentrado sus artilugios creativos en la confección de atuendos monocromáticos con siluetas impensadas. En medio de este juego de formas, el modisto acostumbra exhibir dos o tres diseños con estampados. En su reciente colección se destacó este novedoso decorado que replicamos con técnicas de nail art. Comience con un esmaltado negro como base. Una vez que esté seco, despliegue manchas en tonos verdes cerca de la cutícula. Esto se logra con la ayuda de una esponja de maquillaje previamente untada en el barniz elegido. Para dibujar las líneas rojizas use una brocha con forma de abanico ungida en un esmalte a tono y realice una pincelada desde la punta de la uña hacia la lúnula. Termine con una base de brillo transparente.

Juego de texturas


5Lo que el diseñador Phillip Lim exhibió en la última fashion week de Nueva York fue una atractiva mezcla de textiles, formas y coloridos. Uno de los atuendos más impresionantes fue este abrigo de estilo ‘patchwork’ que recoge distintas texturas y colores, tal como esta técnica de costura. Su réplica en una manicure es supersimple. Primero aplique una base opaca de color negro en toda la uña, luego por la mitad pase una pincelada de esmalte transparente y con los dedos esparza los polvos de terciopelo blanco (disponibles en tiendas especializadas). Para finalizar, dibuje una V en la punta de la uña con un esmalte transparente y aplique los polvos de terciopelo en tono burdeos.

Tutorial