Belleza

Tendencia: La trenza mohicana

El estilo desenfadado y con un toque punk de este peinado triunfa entre las celebrities. Es una versión light del famoso half hawk o rapado lateral, ideal para las que no se atreven a pasar la rasuradora por la cabeza.

  • Ana Muguerza

Compartir vía email

Fotos: Agencias

01Es como un dos por uno, dos peinados en uno. En un lado de la cabeza, dividida por una raya lateral, melena suelta echada a un costado con volumen en la parte superior, lisa o con una ligera onda, muy años 70. Del otro lado, una o varias trenzas delgadas de raíz para conseguir un efecto rapado, al estilo mohicano o mohawk (tribu indígena de Estados Unidos reconocible por su peinado con una especie de cresta en medio de la cabeza), para las que quieren lucir dos perfiles completamente distintos.

Una de las precursoras de este peinado es la modelo brasileña Alice Dellal -recordada también por ser hermana del ex novio de la princesa Carlota de Mónaco-. Dejó prendados entre otros a Karl Lagerfeld, quien eligió a Alice para protagonizar la campaña de la cartera ‘Boy’ de Chanel. Hoy esta moda resucita y las más lanzadas no dudan en pasar la rasuradora por uno o ambos lados de su cabeza para conseguir un look punk. Lo han hecho famosas como Rihanna, Lourdes León -la hija de Madonna- y Miley Cyrus.

Otras celebrities han optado por una versión más light, un peinado ‘quita y pon’, sin necesidad de afeitarse el pelo. Es el caso de las modelos Miranda Kerr, Cara Delevingne y Sienna Miller, y de las actrices Kristen Stewart y Jennifer Aniston. Fue uno de los peinados revelación de la gala MET de Nueva York y más recientemente del front row de las pasarelas de París.

02Consiga la suya

Andrea Lagos, de la peluquería y estudio de maquillaje Oh la lá! Studio, explica cómo conseguir este look: “Lo primero es separar el cabello que va a ser trenzado. Una buena idea es amarrar el que va a ir suelto para no confundirlo. Antes de trenzarlo, recomiendo humedecer un poco el cabello para conseguir mayor control. También se puede poner un poco de gel u otro fijador para sujetar los pelitos más pequeños. Se comienza con la trenza ‘maría’ o ‘francesa’ hasta la oreja. Es importante ir tomando pequeñas cantidades de cabello para que quede firme y tirante”. También se puede trenzar solo un lado y dejar caer el resto del cabello para el otro, sobre el hombro, o bien tramar los dos lados dejando cabello al medio para conseguir un estilo aun más roquero. “El cabello que queda suelto se puede dejar natural o bien hacer ondas, o para un estilo más osado, incluso usar una plancha frisadora”, agrega.

Para completar la imagen

Algunas famosas, como la modelo Cara Delevingne, han completado este look con un aro ear cuff (los que van pegados al lóbulo) en la oreja que queda a la vista. También queda bien el peinado con un cintillo con tachuelas para el pelo, como el que lució Sienna Miller en la gala del MET. Ambos accesorios refuerzan el estilo punk del estilismo.