Belleza

Beauty: Elegancia desprolija

Una cabellera sana, abundante y casual. Esa fue la propuesta de Christian Berlin, estilista y educador de Moroccanoil, quién creó cuatro looks inspirados en este concepto

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

collage

Una cabellera sana, abundante y casual. Esa fue una de las principales apuestas de los desfiles otoño-invierno 2014. La idea es que la melena caiga ‘cuidadosamente’ desordenada y aporte ligereza a las prendas invernales. Christian Berlin, estilista y educador de Moroccanoil, creó cuatro looks inspirados en este concepto. El maquillaje, al igual que las prendas, juega con el binomio blanco y negro.

El nuevo pelo suelto


1_400

Es una adaptación de la propuesta de Chloé en su desfile otoño-invierno 2014 mostrado en París. James Pecis, estilista californiano encargado de crear el look de la casa francesa, explicó que esta versión de suelto es un peinado estructurado pero casual a la vez. “La clave está en que no se note demasiado esfuerzo, si no, deja de ser cool”, afirmó en el backstage del desfile. Sin embargo, para que el resultado sea prolijo es necesario invertir tiempo y dedicación, sobre todo para evitar que el pelo quede pegado al casco.

Para generar volumen: entierre un peine en el cabello a siete dedos de la raíz, extendiéndolo hacia el costado mientras aplica spray fijador. Luego divídalo en tres secciones y vuelva a usar spray fijador en las partes delanteras y traseras. Finalmente, cepille de medios a puntas e integre las secciones separadas.

Con Movimiento


2_400El volumen no estuvo ausente en las recientes semanas de la moda. Nueva York, por ejemplo, mostró cabelleras sueltas, naturales y pesadas, como el peinado que lucían las modelos en el show de Proenza Shouler y Vera Wang. Por su lado, Gucci, en Milán, jugó con el desorden pero de forma más medida. Para dar cuerpo la clave está en usar mousse voluminizador de raíz a medios en el cabello húmedo. “Aplique volteando la cabeza hacia abajo y con las manos despegue las raíces de la cabeza. Luego levántela con cuidado, nunca con brusquedad porque el cabello se estira y el volumen desaparece”, aconseja el estilista. Como último paso peine las puntas hacia afuera en un ángulo de 45° e hidrate de medios a puntas con un aceite, este ayudará a aumentar el brillo y dar naturalidad a la caída.

El regreso de la partidura


3_400Rayas inclinadas notoriamente hacia un extremo, nada de cabelleras poco definidas. Para hacer una partidura al lado, como la de la foto, tome una sección de pelo en la parte frontal de la cabeza, desplácela hacia adelante y enróllela alrededor de un cepillo. “Es importante que la raíz quede montada sobre el cepillo y no aplastada por este. De esta forma despegará el cabello del casco”, explica Christian Berlín. Para finalizar, aplique una pequeña cantidad de mousse y haga un brushing. Repita dos veces para un mejor resultado y durante el último brushing aumente el nivel de calor del secador y deje el cepillo por quince segundos para marcar la curva. Una vez frío aplique spray fijador, vuelva a usar el secador pero con aire frío y con sus dedos integre el mechón al resto de la melena.

Moños Casuales


4_400Joseph Altuzarra y Michael Kors fueron algunos de los diseñadores que complementaron sus atuendos con recogidos casuales como colas de caballo, tomates y trenzas. El factor común de estas propuestas fueron el volumen y la ligereza del tomado.

Para este peinado es necesario trabajar por secciones: peinar el flequillo hacia adelante, los laterales hacia los costados y la parte superior hacia atrás. “Primero amarre los laterales a la altura de la mitad de la cabeza, en el punto que el cráneo tiene una curva. Luego introduzca un peine por dentro del pelo, cerca de la oreja, y con un movimiento hacia afuera despegue el cabello. Para finalizar escarmene el mechón de la coronilla y amarre con el resto, además peine el flequillo hacia arriba y hacia el lado. Obtenga fijación y brillo con un spray fijador en la parte superior y un aceite hidratante en la cola”, resume Berlin.