Belleza

Alimentos que ayudan a tener una piel perfecta

La clave está en los nutrientes. Saber elegir aquellos alimentos que contienen las vitaminas perfectas para mantener una piel firme, sana e hidratada. Aquí te los mostramos.

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alimentosYa sabemos que cuando se habla del cuidado de la piel no sólo hay factores externos que influyen, mucho tiene que ver nuestra alimentación.  Por eso conversamos con la nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola quien nos explicó que “lo importante es conocer qué nutrientes tiene cada alimento y así preferir aquellos que ayudan a mantener una piel firme, sana e hidratada”.

La nutricionista además recalcó que los beneficios que pueden entregar estos nutrientes a la piel sólo son efectivos si “se combinan con una alimentación saludable, rica en frutas y verduras; el consumo adecuado de agua para mantener la piel hidratada y la práctica habitual de ejercicio”.

  • Vitamina C o ácido ascórbico: Es una vitamina hidrosluble que ayuda al crecimiento y reparación de la piel, formación de colágeno – proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel – y actúa como un antioxidante, lo que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a retardar el envejecimiento prematuro. Por otro lado esta vitamina ayuda a regenerar la piel, la mantiene hidratada y  suave.

Alimentos ricos en vitamina C: Frutillas, papayas, kiwis, naranja, pimentón rojo o verde.

  • Vitamina E: Es una vitamina liposoluble que tiene un efecto antioxidante, por lo que ayuda a prevenir la degeneración de los tejidos del organismo y retrasar el envejecimiento.

Alimentos ricos en vitamina E: Maní, almendras, semillas de girasol, aceite de maíz o canola.

  • Vitamina A: Es una vitamina liposoluble. Un precursor de la vitamina A es el betacaroteno que también tiene propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar radicales libres, producto de la oxidación de ciertos nutrientes, previniendo así, el envejecimiento prematuro. Además la vitamina A ayuda a corregir sequedad y descamación de la piel, por lo tanto la mantiene hidratada, aumenta la renovación celular y mantiene la estructura de la epidermis.

Alimentos ricos en vitamina A: Hígado, aceite de bacalao. Frutas y verduras de color rojo-amarillo-naranja: zanahoria, tomate, frutillas, melón. Verduras de color verde oscura: espinaca, acelga, lechuga.

¿Chocolate?


Aunque suene extraño el chocolate también ayuda a cuidar la piel ya que aporta antioxidantes. Claro que no cualquier chocolate, debe ser al menos con 70% de cacao, ya que es este último el que le otorga el beneficio saludable.