Belleza

Rubios casi blancos: Las claves para tener una melena ‘ice blonde’

La onda nórdica invadió las últimas pasarelas de moda y fueron varias modelos las que se rindieron ante el 'rubio hielo'. En nuestro país también se vislumbra como una tendencia, por eso te contamos las claves para llevar esta melena blonde

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Sasha-Luss_300
Sasha Luss At Blumarine S S 2014

Las actuales pasarelas del mundo fueron testigo de la explosión de una nueva tendencia en pelo: el rubio casi blanco. Y es que este radical, y helado color fue el elegido por muchas modelos como Sasha Luss, Aymeline Valade, Ola Rudnicka,  Devon Windsor, como el nuevo look.

En Europa la invasión de las ice bondies ya es un boom y las mujeres están apostando por este look nórdico. En nuestro país también ya son varias las que se están atreviendo a llevar estas melenas casi blancas. Pero ¿es una tendencia realmente? ¿A todas les queda bien? ¿Qué cuidados hay que tener? Son muchas las preguntas que surgen en torno a este look’, por eso hablamos con Tere Cáceres, colorista de La Guapa Simona quién nos ayudó a desenredar este look.

Blanco radiante

Sin duda hoy hay muchas más libertades a la hora de jugar con el pelo y la gente ya no se escandaliza si ve cabezas rapadas, verdes o arcoiris.  “La gente se está atreviendo más a los contrastes, a las cosas desestructuradas. Están más osadas” dice Tere Cáceres.

Pero ojo, atreverse no es sinónimo de buenos resultados. Por lo mismo, un color tan radical como es el blanco nórdico no le queda bien a todas las mujeres. Cáceres explica que este look le viene a las personas que tienen tonos más bien pálidos o neutros, que a morenas.

Es por eso que el mayor problema de este color es que las chilenas, en general, no tienen los pigmentos ‘nórdicos’, y muchas veces las ganas de llegar al ice blonde hace que el cabello termine en un color más bien anaranjado que blanco. “Cuando tenemos una base más fría es mucho más fácil llegar a esos tonos” dice Cáceres.

Por lo mismo, la especialista explica que para llegar a ese color acá en Chile hay que decolorar, y en algunos casos incluso más de una vez. Y hay que tener ojo “porque no todos los pelos aguantan, son los pelos más gruesos los que logran ese nivel de decoloración” y agrega que generalmente en ese proceso el pelo se destruye, sobre todo las puntas que es la parte más vulnerable del cabello, por lo mismo el cuidado para este tipo de melenas rubias es muy importante.

Las cremas capilares reconstructivas y restructurantes son las más recomendadas para cuidar y reparar el cabello. Y, como no, tener un buen colorista es fundamental. “Tiene que ser un profesional de primer nivel porque si es una persona que no tiene experiencia en esos colores, lo más probable es que quede ese rubio anaranjado del terror que cuesta meses sacárselo” dice Cáceres, y agrega que para mantener el tono se recomienda usar un champú ‘silver’ o conocido popularmente como ‘champú para canas’. “Este es un champú que su contenido es violeta intenso, y el violeta corrige los amarillos y anaranjados, los neutraliza y los torna más blancos.

El corte del pelo es otro de los factores que hay que tener en cuenta si se quiere optar por este look nórdico. Para los pelos muy largos no es recomendable ya que requiere de mucha mantención y como la única forma de llegar a este rubio casi blanco es a través de la decoloración, la técnica más agresiva, si o sí el pelo va a sufrir daños. Por eso, los piexie, el pelo hasta la clavícula o las melenas cortas son las indicadas para llevar esta tendencia.

Otro de los puntos importantes del rubio platinado es la temida raíz, ya que crece muy rápido y el contraste es muy notorio. Por eso, o se opta por dejar la raíz más negra y comenzar el rubio desde más abajo, o ir a retocarla cada dos o tres semanas.    

Si fuiste una de las valientes que optó por este color, pero después te arrepentiste ¡tranquila! todo tiene solución. Cáceres explica que arreglar un cabello bien rubio es mucho más fácil que uno negro, por ejemplo. “Con este rubio se llega a lo más claro del pelo, entonces cualquier tonalizante te puede servir para bajarlo. Es como empezar de cero”.