Destacado 1/2 2

Los ponchos están de moda

Una prenda típica sudamericana que se transformó en el "must" de la temporada luego que varias casas de moda le dieran mucho protagonismo durante las semanas de la moda otoño-invierno 2014.

  • pmorales

Compartir vía email

ppal-400El poncho está presente en diversas regiones de Sudamérica. La historiadora Aída Martínez plantea que se trata de una prenda mestiza, tan española como indígena, porque en la América prehispánca no habría evidencia de ropas con un orificio para la cabeza.

Lo cierto es que el ingreso del poncho a la indumentaria femenina occidental se produce durante el siglo XX. En los 60 la diseñadora estdounidense Bonnie Cashin crea por primera vez versiones de colección, en mohair y lana.

Luego a comienzos de los 70 el estilo hippie y más adelante el folk favorecen su popularización como vestimenta cotidiana.

Pero sin duda, y a pesar de algunos guiños de la pasarela internacional en años anteriores, nunca antes su presencia había sido tan marcada como lo fue en las recientes colecciones otoño-invierno 2014.

Uno de los principales responsables fue Christopher Bailey,  director creativo de Burberry, que durante la Semana de la Moda de Londres cerró su desfile con el poncho como su pieza protagonista, con famosas modelos lideradas por Cara Delevingne.

Fue tan imponenta la presencia del poncho en las recientes pasarelas que ya muchos hablan del “must” de la temporada y Vogue UK lo clasificó como “la pieza triunfo de la temporada”.

¿Qué esperas entonces para tener el tuyo?

600-1

Burberry, Barbara Bui, Elie Saab y Tommy Hilfiger

600-2

Rick Owens, Gareth Pugh, Valentino y Walter Van Beirendonck