Destacado 1/2 1

Documentales que tienes ver en el “Día mundial sin carne”

El 20 de marzo se celebra esta iniciativa que pretende educar a las personas en el consumo de una dieta vegetal. Aquí te contamos algunas actividades que se realizarán en Santiago

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

VegucatedDesde 1985, miles de personas en mundo salen cada 20 de marzo, a las calles para promover los beneficios de una dieta libre de carnes, huevos y lácteos,  y promocionar el consumo balanceado de frutas, vegetales y granos.

Esta campaña, que nació como una iniciativa de FARM (Farm Animal Reform) cada día tiene más adeptos y pretende educar a la gente en el consumo de una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Y nuestro país no queda fuera de esta cruzada.  Para apoyar la causa,Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Blackfish” (2013), un documental  que cuenta la historia de la orca Tilikum, quien mató a su entrenadora en el famoso parque acuático SeaWorld el año 2010.

El documental postula que estas ballenas son animales altamente inteligentes y sensibles, por lo que no deberían estar destinados a entretener al público en un show.

Tanto fue el impacto que provocó el film que varios artistas como los Beach Boys, cancelaron sus presentaciones en los parques y festivales asociados a SeaWorld.

Estrenado en el Festival de Sundance 2013, “Blackfish” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 17:00 y 21:00 en el Centro Arte Alameda.

Además, durante ese día habrá dos funciones especiales de “Vegucated”, ganadora del Festival de Cine de Toronto y la primera película vegana que fue estrenada en los cines chilenos el año pasado, con una amplia convocatoria de público.

Este documental gira en torno a una iniciativa de la periodista Marisa Miller Wolfson que busca a tres personas amantes de la carne y productos de origen animal y les propone un desafío: adoptar una dieta vegana por seis semanas. Durante el transcurso del film los participantes conocen la realidad de los animales que se utilizan para consumo animal.

También, ese día desde las 15:00 a las 21:00, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones, y además la posibilidad de comprar y degustar productos vegetarianos y veganos (la entrada a la feria es liberada).

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000.