Belleza

Azul vs. rosa

En el maquillaje el azul tiene características similares al negro: aporta elegancia, es sobrio y ayuda a intensificar la mirada. Mientras que en las pasarelas otoño-invierno 2014 la apuesta principal por este color fueron delineados atrevidos, en las calles predominó el clásico smoky eye, como el look de la actriz inglesa Keira Knightley en la premiere de la película Jack Ryan. Para complementar el navy de los ojos, ganan los tonos rosas que se apoderan de mejillas y labios.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler  Fotos de productos: Raúl Araya

300Un color versátil

Las tonalidades más eléctricas del azul, por ejemplo el azulino, funcionan en delineados gráficos. Las oscuras aportan profundidad a los ojos.
“Para hacer un smoky eyes, como el de la foto, debe usar un tono oscuro en el borde de las pestañas y, luego, uno más claro en el párpado. Finalmente difumine hasta lograr el efecto ahumado”, dice la maquilladora Tere Irarrázabal.

Regla básica

La clave consiste en esfumar bien para que la transición de un color a otro en los párpados sea imperceptible. Elija un pincel de pelo natural y punta redonda.

600-azul

Izquierda arriba: Una Sombra Alto Centelleo,$13.200,Natura ; Izquierda abajo: Sombra Diorshow Mono,$15.500, Dior ; Máscara Le Volume, $21.900, Chanel ; Delineador Color Show, $2.490, Maybelline New York

El estilo de Keira Knightley

La makeup artist de Chanel Kate Lee fue la autora de este maquillaje de ojos difuminados. Según explica, usó dos tonalidades distintas: “Con un lápiz azul oscuro con textura cremosa dibujé el contorno del ojo y tracé un delineado superior e inferior. Luego, con una sombra en crema azul intenso con destellos de gris cubrí todo el párpado móvil. Finalicé con máscara de pestañas”.

Bocas teñidas de rosa

El rosa claro equilibra la intensidad de los ojos, además ilumina el rostro. “El tono varía según el rubor. La idea es crear continuidad entre labios y mejillas”, aconseja Tere Irarrazábal.

600-rosa-2

Gloss in Love, $14.990, Lancôme ; Labial Labello, $2.290, Nivea ; Glam Eyeliner con Glitter, $1.990, B’Secret

600-rosa-1

Labial Mod Squad Lana,$13.990, Benefit ; Labial Color Riche,$4.990, L’Oréal Paris ; Stourhead Satin Lip Pencil,$17.500, Nars