Destacado 1/2 1

‘In Your Face’, la exposición de Mario Testino, llegó a Buenos Aires

No importa si ha ido muchas veces. Vale la pena visitar una vez más esta ciudad solo para ver esta exposición que reúne 122 imágenes de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo

  • Paula Olmedo

Compartir vía email

3_300
Gisele Bündchen

El viernes se inauguró en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) una muestra que debe convertirse en imperdible para cualquier local o visita en la capital argentina. Se trata de Mario Testino: In Your Face. Es la primera exposición que el célebre fotógrafo peruano hace en ese país y con ella se inaugura la temporada 2014 de este museo. En total son 122 fotografías (seleccionadas por el autor) que dan un vibrante paseo por la diversidad de su obra. Son fotos de muchos años de trabajo publicadas en revistas como Vanity Fair y Vogue, y otras hechas por encargo de marcas como Versace, Dolce & Gabbana, Gucci, Chanel, Dior y Lancôme, entre muchas otras.

Hay también imágenes que Testino hizo por puro gusto. No en vano a estas alturas de su exitosa carrera ya es amigo de personajes icónicos como la editora de Vogue estadounidense, Anna Wintour, y de modelos como Kate Moss y Gisele Bündchen. Pero su más célebre amiga sigue siendo Lady Di, a quien conoció en los años 80 cuando llevaba solo unos años viviendo en Londres, donde decidió instalarse para desarrollar su carrera. En poco tiempo Testino y la princesa de Gales crearon un estrecho lazo que dio origen a algunas de las imágenes más bellas de Diana, las que tomó en julio de 1997 para la portada de Vanity Fair, semanas antes del accidente que terminó con su vida.

2_300
Kate Moss

Sin embargo, el caso de Diana no es único. Todos los que alguna vez han posado para Testino terminan hablando maravillas de su calidez y profesionalismo. Debe ser por eso que ha logrado fotos tan notables de Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y David Beckham, entre muchos otros. “Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración. Espero que puedan gozar de esta exposición, tanto como yo disfruto de su país”, dijo el fotógrafo antes de inaugurarla.

La exposición estará abierta hasta el 9 de junio.