Destacada Inicio

La revolución de las “web series”

Son una tendencia en alza. Este formato de series online cada día llama más la atención de marcas y agencias, es por eso que hoy apuestan por ellas como un producto exitoso

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Sin duda Youtube es uno de las plataformas con mayor alcance y visualización de contenidos. Su impacto en el mundo es de tal envergadura que muchas personas y empresas lo están utilizando para viralizar sus videos.  Claro ejemplo de esto es el ídolo juvenil Jastin Biber, quién a través de Youtube logró saltar a la fama y hacerse conocido en el mundo entero.

En ese sentido, varias agencias y empresas han puesto sus ojos en esta nueva plataforma para lanzar novedosos productos como son las “web series”: producciones que en general  son de corta duración, realizadas con menor presupuesto, en el caso de Chile, y menos pretenciosas. Pero no por eso menos exitosas.

“Depto 301” es un claro ejemplo de este fenómeno. Esta mini serie producida por Agencia MAYO Publicidad para la multitienda Falabella ha tenido tanto éxito que hoy ya se preparan para la segunda temporada.  Protagonizada por la guapa actriz Junita Ringeling, la serie muestra y entrega de manera entretenida consejos y productos de belleza a todas las mujeres. Tal como dice su slogan, se hablan “cosas de mujeres en un depto de mina”.

Javier Yranzo, Gerente General de Agencia MAYO, cuenta que el éxito de “Depto 301” radica en que es un contenido creado especialmente para Youtube y único en su especie ya que converge tutoriales, catálogo de productos y una historia entretenida como argumento. “Se muestra de una manera entretenida tendencias, moda, belleza y deco. Y el usuario ve todo eso pero a través de una historia entretenida” dice. 

Con un total de 4.078.499 views  en sus 16 capítulos, esta web serie ha marcado un récord entre los canales del rubro. Por lo miso, Yranzo cree que el incremento notable de Youtube en Chile hicieron que para las marcas fuera atractivo crear un contenido afín para la plataforma. 

“Confirmar Amistad” es otra web serie de factura nacional lanzada por Samsung. La serie narra la historia de Diego, interpretado por Íñigo Urrutia, en la que todo lo que publica en internet se vuelve realidad. De ahí su slogan: #LaVidaCambia. Tú decides cómo.

Otra producción chilena que está dando de qué hablar es “Gringolandia”, protagonizada por Coke Santana, el mismo actor que popularizó los videos de las “42 frases”.  La serie cuenta los periplos de Peter, un chileno que llega a vivir a Nueva York junto a su pareja Stacey para instalarse con un negocio de hot dogs. Lleva una temporada con seis capítulos.

[block_quote cite=]Sin duda las web series son una tendencia en alza. Así lo cree Javier Yranzo “Claramente vemos una tendencia en crear contenido para redes sociales, y Youtube es una muy importante (…) creo que el 2014 va a ser el año de las web series en Chile” dice.[/block_quote]