Belleza

Cómo conseguir el liso perfecto

Lo vimos en las recientes pasarelas de la moda. El liso es una tendencia. Por eso aquí te enseñamos algunos trucos para lograr el liso perfecto.

  • pmorales

Compartir vía email

pelo liso 2El liso no pasa de moda. Muchas modelos y celebridades lucen un look extra liso. Por eso conversamos con la peluquera-estilista de “La Guapa Simona”, Nour Chomali, quien nos entregó algunos consejos para lograr un liso perfecto sin dañar el cabello.

  • La elección del champú es más importante de lo que se cree. Existen muchos productos en el mercado que ayudan a lograr un pelo más liso. Lo ideal es que sean más cremosos porque dejan el pelo más pesado.
  • El acondicionador debe ser usado con moderación, si te excedes el cabello se volverá esponjoso. Haz el último enjuague del acondicionador idealmente con agua fría.
  • Antes de secar el pelo es fundamental utilizar un protector térmico ya que una de las claves para lucir un liso perfecto es que el pelo esté sano.
  • Luego viene el secado. Lo ideal es ir secando de la raíz a las puntas aplastando el pelo con un cepillo paleta – de madera o fibras naturales – y apuntando con la boquilla del secador hacia abajo. Con esto se consigue una base lisa sobre la que trabajar.
  • Una vez seco, si es que es necesario se puede usar una plancha. Ayuda mucho que sea de tamaño XL, sobre todo cuando el efecto que se quiere lograr es el liso extremo. Existen las planchas de vapor que son ideales para lograr el efecto tabla. Es importante considerar la temperatura de la plancha que debe estar entre los 120º y los 200º y no pasarla más de 3 a 5 veces por mechón. Nunca debes usar la plancha sobre el pelo húmedo.
  • Para mantener el resultado extra liso conviene usar un producto que ayude a fijar el peinado. Nour recomienda mucho más los aceites que los serum, porque además de dar brillo ayudan a hidratar. Deben usarse sólo de la mitad del pelo hacia abajo.

¿Existe el alisado permanente?

pelo lisoLa estilista de “La Guapa Simona” nos cuenta que no existen tratamientos definitivos. Ellos por ejemplo trabajan con “Brasil Cacau”, una técnica que, a diferencia de los alisados con Keratina, no contiene formol, que tiende a dañar más el pelo.

“Esta técnica lo que hace es reconstruir el cabello. Es un tratamiento termo activo, funciona con el calor. Su característica principal es que disminuye el volumen y el frizz, entonces no sólo sirve para las melenas lisas. En el caso de las crespas hace lo mismo, no deja liso pero si un pelo mucho más controlado”, comenta. Y agrega que “el pelo queda brillante y sedoso y el tratamiento dura por 3 meses si se utiliza un champú sin sulfato que prolonga el efecto”.

www.laguapasimona.cl