Belleza

Peces que exfolian los pies

Se trata de la Ictioterapia, un novedoso tratamiento natural para exfoliar los pies a través de peces llamados Garra rufa que dejan tus pies suaves y libres de impurezas

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

¿Habías imaginado que pequeños peces podrían dejar tus pies suaves como la seda? Así es. La llamada Ictioterapia es un revolucionario tratamiento que se ha ido asentando en nuestro país y que cada vez gana más adeptos gracias a su singular, pero divertido modo de hacer masajes y exfoliación en los pies, y también en las manos.

Los masajes de los “Garra rufa”.

La Ictioterapia se hace con los Garra rufa, pequeños peces que exfolian naturalmente los pies, y tienen la particularidad, al no tener dientes, de succionar e ir sacando las células muertas, callosidades y durezas que encuentran en el pie. Paula Goycolea, Socia de Hands and Company, dice “que siendo pioneras en Chile con el servicio de la Ictioterapia en el año 2011, los Garra Rufa son los protagonistas indiscutibles de este novedoso tratamiento que además de dejar tu piel suave, toca puntos concretos de acupuntura, y a la vez estos peces tienen en su boca una enzima llamada drithanol que es usada para muchas cremas rejuvenecedoras”.

El tipo de exfoliación que van haciendo estos peces es sencilla y no duele, y aunque en una primera instancia sin haberlo experimentado antes puede resultar un poco extraño, al rato resulta ser una sensación muy agradable. No tiene contraindicaciones siempre y cuando los peces realmente sean los Garra Rufa y además se cumplan las normas básicas de esta técnica.

Es una especie de pedicure divertida pero increíblemente efectiva. La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies, porque son en estas partes es donde se encuentran las terminaciones nerviosas del cuerpo, y de inmediato los peces empiezan a hacer su trabajo.

Paso a paso de la ictioterapia

1. No quitar el esmalte de las uñas previo a la Ictioterapia. El quita esmalte puede dañar a los peces.

2. Se examinarán los pies del cliente para comprobar que no tienen infecciones como hongos o algún tipo de enfermedad.

3. Luego se lavan sobre todo entre los dedos y se desinfectan bien.

4. Se introducen los pies en la pecera diseñada a modo de Spa donde el cliente se sienta cómodamente.

5. Una vez introducidos los pies, los Garra Rufa se acercan. Hay que estar quietos para que los peces puedan trabajar. Al principio es como un cosquilleo pero luego se convierte en un masaje.

6. Acabada la sesión de Ictioterapia, se le secan bien los pies al cliente. Y el resultado es examinado por un miembro del centro y se perfeccionan los resultados.

Ictioterapia en Santiago


Beauty Secret Spa
Av. 11 de Septiembre 2160, Providencia Metro Los Leones
Fono: (56-2) 23357377

Hand and Company
Paris Parque Arauco 1° Piso
Fono: 02- 22182191

Ocean Fish Spa
Alameda 980, Oficina 601, Metro Universidad de Chile
Fono: 02- 26321484