Destacado 1/2 2

Ponerse en forma andando en patines

Aunque suene extraño, esta disciplina permite tonificar los músculos, activa la circulación sanguínea y ayuda a quemar calorías

  • pmorales

Compartir vía email

patinesAntes era visto sólo como una entretención para niños y uno que otro adolescente. Hoy es considerado como un deporte que ofrece muchas ventajas a personas de, prácticamente, cualquier edad. Es el patinaje, una experiencia saludable y amena.

El Gerente de Planet Roller, Juan Andrés Guisado, nos contó que los rollers, o más conocidos como patines en línea, están siendo muy solicitados por las personas en el último tiempo ya que cada vez hay más gente que descubre los beneficios que esta disciplina entrega a nuestro cuerpo.

Es una actividad aeróbica, que involucra a todo el organismo, activa la circulación sanguínea, mantiene la silueta a tono, tonifica los músculos y ayuda a quemar gran cantidad de calorías.

Son beneficios similares a otros deportes. La diferencia es que al poder practicarse al aire libre, es mucho más entretenido y lúdico que hacer ejercicios en un gimnasio. “Es un deporte práctico, económico, que ayuda a sentirse más libre y además permite moverse por la ciudad y al mismo tiempo, disfrutarla”, agrega Guisado.

¿Suena maravilloso o no? Pues sí, pero no todo es tan sencillo. Hay que aprender la técnica y para ello se requiere práctica y pasar por algunos porrazos. Lo ideal, es buscar una escuela de patinaje en donde profesionales enseñen las técnicas y así comprobar los múltiples beneficios que entrega como mejorar el ritmo cardiaco, postura, combatir el estrés y por sobre todo, estar en forma.

Dónde aprender


Planet Roller imparte clases a personas que no tienen experiencia en patines:

Dirección: Paseo General Adolfo Holley 70, Providencia.
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y sabados de 11:00 a 15:00 horas
www.planet-roller.com