Destacado 3/4

Para reparar el pelo después del verano

Las melenas se resienten con el sol, el viento, el mar y el cloro de las piscinas... Después de estos meses de calor, es necesario un tratamiento para devolver su brillo. Y qué mejor que estos cuidados sean ciento por ciento naturales.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1sfds

Por: Angélica Lamarca

Buenos tips

La experta en cuidados naturales del cabello Maida Serrano (Peluquería TQV / 25048342) entrega los siguientes consejos:

Después del verano: Se recomienda hacer masajes capilares con aceites naturales cada dos semanas por 2 o 3 meses y cortar  las puntas después de vacaciones (4 centímetros al menos) para dar fuerza.  Si el pelo ha sido tinturado, lo ideal es teñirlo nuevamente, pero con tonos más cenizas para matizar la oxidación que el verano puede ocasionar. Ojalá la tintura sea con productos sin amoníaco para no dañarlo más.

El sol: Desde marzo, el mejor consejo es no seguir exponiendo el pelo al sol; para esto, un lindo sombrero puede ser el mejor aliado. El sol entrega vitaminas al pelo, pero deshidrata, por eso una vez  a la semana se recomienda cubrir el cabello húmedo con alguna crema o acondicionador humectante o aceite de coco.

Lavado del pelo: No es aconsejable lavarlo todos los días, para no sobreestimular las glándulas sebáceas, sobre todo si el pelo es graso. Si aun así opta por lavarlo seguido, lo mejor es usar champús neutros o ciento por ciento naturales, sin una composición muy cremosa, para no saturar el pelo ni quitarle brillo.

Secado del pelo: Lo ideal es no secarlo o sacar solo el exceso de humedad. Pero si necesita hacerlo, use un buen secador y aplique  aire frío al final para mejor terminación y disminuir el frizz.

Peinado del pelo: Para pelos delgados se recomienda desenredarlos en la ducha con el acondicionador. Los más lisos y pesados, hay que cepillarlos luego de haberles quitado el exceso de humedad; y los crespos, solo hay que desenredarlos cuando están muy mojados y nunca más tocarlos para que el rulo se forme bien. Se recomiendan  peinetas de dientes separados y para peinar en seco, cepillos de almohadillas, con dientes de madera.

Aceite de argán


Karin Bucher, experta en cosmética natural, explica que este aceite es conocido como “el oro líquido de Marruecos” y en el sur de este país las mujeres han utilizado desde siempre el aceite de argán para el cuidado de la piel y el pelo.

Sus propiedades: Es un potente antioxidante. Es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, betacaroteno y polifenoles, lo que promueve la regeneración celular. Todas estas propiedades ayudan a renovar y fortalecer los cabellos secos y dañados, devolviéndole el brillo.

Cómo usarlo:

-Se puede usar en cada lavado: Ponga un par de gotas de aceite de argán puro en las zonas deseadas, déjelo actuar por cinco minutos y luego enjuague. Lo ideal es que el cabello esté húmedo para lograr mejores resultados.

-Como máscara capilar: Una vez a la semana se puede aplicar en todo el pelo una cucharada de té con aceite de argán. Masajee todo el cuero cabelludo húmedo y puntas, deje actuar por 30 minutos y enjuague.

Buen dato: Es muy bueno usar el aceite de argán para hidratar el pelo después de un baño de mar.

Dónde encontrarlo: Es importante que el aceite de argán sea virgen, puro y ciento por ciento natural para conseguir todos sus beneficios. En Befeelosophy el aceite es totalmente natural y orgánico: Parque Arauco (2º piso) frente a Paris.

www.befeelosophy.com

Champús orgánicos


Andrea Canaval, aromaterapeuta y especialista en cosmética natural, explica que usar productos ciento por ciento naturales para el cuidado del cabello entrega grandes beneficios , ya que lo nutre, protege y limpia de manera suave, sin arrastrar los aceites naturales ni la capa protectora del cuero cabelludo. Si además son orgánicos, de un cultivo que no ha recibido intervención química de ninguna especie, entregan un cuidado natural y puro, ideal para tratar un cabello estresado y dañado. Dónde encontrar productos orgánicos para el pelo:

-Cosmética Good: www.facebook.com/cosmeticagood/ Fono: 9-3964574

-Los productos Hugo and Debra Naturals son una línea manufacturada en USA, ciento por ciento natural y con muchos ingredientes orgánicos en su composición.

Tienda online: www.r2g.cl