Belleza

Pestañas infinitas

LARGAS Y TUPIDAS. Esa fue la apuesta de la diseñadora Diane von Fürstenberg en la reciente semana de la moda neoyorquina. Inspirada en el look de una bailarina cuando ensaya, el complemento del maquillaje fue un tomate despeinado.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción:  Giselle Sateler  Foto: Raúl Araya

pestañasRegla de estilo
La tendencia para este otoño-invierno es lograr un efecto de pestañas falsas, pero con las verdaderas. “Aconsejo ocupar máscaras que den volumen, estas se adhieren mejor  y dejan mayor cantidad de producto. Esparza por todas las pestañas, incluyendo las de los extremos y las de abajo; hay pinceles de punta redonda que permiten llegar a esas zonas con facilidad”, dice la maquilladora Tere Irarrázabal.   Un tip de experta: “Para aplicar enfoque la mirada hacia el sentido opuesto; por ejemplo para maquillar los pelos de arriba, mire hacia abajo”.

Mirada más intensa
Además de productos que prometen fortalecer las pestañas hay  tratamientos para ganar centímetros. El centro de estética Púrpura Belleza ofrece extensiones, un procedimiento que consiste en aplicar pelos con una ligera ondulación que imitan la caída natural. “Con un pegamento a prueba de agua se ponen uno a uno. La persona puede nadar, bañarse y hacer deporte sin preocuparse de que se caigan”, explica Paula Solorza, dueña de Púrpura Belleza y certificada como Advanced Lash Extensionist en el New York Institute of Beauty. Tiene un precio de $45.000 y puede durar hasta dos meses, pero con un retoque por $25.000.