Destacado 1/2 1

Sandía chic

Sin grandes elaboraciones, esta fruta deleita con su sabor fresco y dulce. Pero también puede sofisticarse y sorprender. Aquí, tres propuestas para este emblema del verano

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Vodkatini de sandía (para 2 personas)


2.ok

 

4 trozos medianos de sandía sin pepas, 4 hojas de albahaca, dos medidas de vodka (30 cc cada uno) y 20 cc de goma.

1. Licue la sandía (reserve dos trozos pequeños) con 2 hojas de albahaca 2. Agregue el vodka y la goma. Revuelva ligeramente 3. Vierta en dos copas de Martini y decore con los trozos de sandía reservados y con las hojas de albahaca restantes.

Texturas de sandía (para 4 personas) Disponga cada una de las cuatro preparaciones en platos alargados.


3.ok 1. Sandía natural

4 trozos medianos de sandía sin pepas

1. Corte en forma rectangular.

2. Agar agar de sandía

300 g de sandía sin pepas y 1 cucharadita de café de agar agar.

1. Muela la sandía en una licuadora, cuele y reserve el jugo 2. Hierva el jugo con el agar agar en una sartén y revuelva constantemente hasta disolver 3. Enfríe en una fuente. Cuando esté listo corte cuadrados de 10 x10 cm y reserve 4. Licue los restos de agar agar ( que quedaron después de cortar los cuadrados de 10 x10 cm) para formar una salsa. Úsela para decorar.

3. Pepas de sandía caramelizadas

40 pepas de sandía, 50 g de azúcar y 1 cucharada sopera de agua.

1. Seque bien las pepas 2. Coloque en una sartén el azúcar y el agua a fuego bajo. Espere a que tome color caramelo y añada las pepas y déjelas 2 minutos en el fuego 3. Mezcle y reserve.

4. Sorbet de sandía

500 g de sandía sin pepas, 1 clara de huevo, 100 g de azúcar, 50 cc de agua y 25 g de glucosa.

1. Muela la sandía en una juguera y reserve 2. Hierva el agua, el azúcar y la glucosa en una olla 3. Retire del fuego e incorpore el jugo de sandía sin colar 4. Bata las claras hasta que tomen una consistencia de espuma y agregue a la mezcla. Refrigere durante 6 horas. 5. Haga 4 bolas de sorbete con la mezcla.

Gazpacho de sandía (para 4 personas)


4.ok

 

2 pimentones rojos, 1 pepino, 2 cebollas, 1 kilo de sandía sin pepas, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y vinagre a gusto.

1. Incorpore todos los ingredientes en la juguera y licue

2. Pase por un cedazo y emulsione con aceite de oliva hasta espesar 3. Sirva frío.

El renovado puerto fuy


Menciones en revistas internacionales como Travel + Leisure o Condé Nast Traveler, alabanzas de los críticos locales y también el premio al chef del año 2008 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos para su cocinero y chef Giancarlo Mazzarelli. A una década de su apertura, el restaurante Puerto Fuy ha sido destacado tanto por los medios como por sus clientes. A pesar de esos reconocimientos, era necesaria una reinvención. Después de unos meses de remodelación, abrió sus puertas con un renovado look que incluye dos terrazas al aire libre y una decoración más cálida. “La apuesta dentro de la cocina sigue igual, nuevos platos, pero con el mismo concepto”, asegura Mazzarelli.