Belleza

Maquillaje para pieles bronceadas

Durante los meses de verano es común que nuestra piel cambie el tono a uno más dorado. Por lo mismo, el maquillaje se debe adaptar a este nuevo color

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Maquillaje-piel-bronceada_-4x4Con la llegada del verano nuestra piel comienza a cambiar de tono y se torna más bronceada, un factor que tenemos que tener en cuenta a la hora de maquillarnos.

Durante esta época, es importante saber que el maquillaje que acostumbrábamos a usar en los meses de invierno no surtirán el mismo efecto. Por lo mismo, es tiempo de hacer una pequeña modificación en nuestro cosmetiquero para sacarnos mayor partido.

Hablamos con Laura Boettiger, maquilladora y socia de Make up insiders, y nos dio las claves para lograr un maquillaje que favorezca nuestro nuevo color de piel.

1. Bases: Lo primero que hay que saber es que cuando nos bronceamos (de manera adecuada y responsable) nuestra piel tiende a verse más pareja, ya que las imperfecciones pasan más inadvertidas. Es por eso que el uso de base pasa a ser opcional. “Por el calor, recomiendo las que son en base a silicona que se fijan mejor y son a prueba de agua” dice Laura, y agrega que en reemplazo se puede optar por un polvo bronceante para acentuar el bronceado.

2. Corrector: En el caso de los correctores Boettiger explica que al cambiar el tono de la piel, el color del corrector se puede ver alterado. “Si bien éste se elige en función del color de la ojera y no del resto de la piel, si es claro puede contrastar mucho con el color tostado debajo del contorno de los ojos”, por eso recomienda tener mucho cuidado con la elección del tono.

3. Iluminadores: Al igual que el corrector, aunque en menor medida, los iluminadores pueden generar un contraste con la piel más tostada y notarse mucho si se usa uno muy blanco. En ese caso Laura recomienda probar con uno más dorado o cálido.

4. Sombras: Dependiendo de tu estilo puedes jugar con sombras de colores fuertes para que se destaquen en tu piel bronceada. Boettiger recomienda los de acabado luminoso, pasteles y fuertes como el turquesa, verde agua, morado y rosado sandía. Ahora, si prefieres un look más natural puedes potenciar el look bronceado utilizando productos con colores en la misma gama como bronces, salmones y oro.

5. Boca: Para los labios, la maquilladora recomienda los colores veraniegos como el coral, fucsia, magenta y rojo.  “Al igual que los mencionados para los ojos, generan contraste con el broncreado”.

¡Ojo!


Laura nos entrega tres consejos para tener en cuenta:

Recuerda que si vas a tomar sol, hazlo con precaución, usando siempre bloqueador que te proteja de los dañinos rayos UV y UVA, y evita la exposición en las horas de mayor peligrosidad de radiación.

Preocúpate de mantener tu piel hidratada, y beber mucha agua.

– Y finalmente, no te desesperes si te bronceas poco, siempre está la ayuda de los cosméticos que te hacen ver saludable y sin el costo de la exposición solar.