Belleza

Adiós malos hábitos, bienvenida piel radiante

Para tener una piel lozana es necesario dejar atrás los malos hábitos que perjudican nuestro cutis. El sitio Biut.cl habló con un especialista para saber cuáles son esos hábitos

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

PielToda mujer quiere lucir una piel sana y radiante, sin embargo, muchas veces somos nosotras mismas las que no ayudamos a que eso ocurra.

Hay ciertos hábitos que dañan nuestro cutis y que debemos erradicar para lucir un rostro radiante. El sitio Biut.cl habló con la Dra.Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic, quién les explicó aquellas malas prácticas que debemos dejar atrás.

1. No usar bloqueador es uno de los peores hábitos que podemos tener. Si hay un must en el cuidado de nuestro rostro es el uso diario de factor solar. Además de prevenir enfermedades a la piel, ayuda en la prevención de manchas, marcas y arrugas.

2. El estrés tampoco ayuda a nuestra piel. Puede provocar dermatitis y un proceso inflamatorio localizado. Por eso es importante no tocarse la cara, evitando así irritación y resecamiento.

3. Fumar es otro hábito que debemos abandonar si queremos una piel sana. “El cigarro altera el sistema circulatorio. Perjudica el recambio celular y la oxigenación en las células y produce una alteración de sus funciones”, dijo  la doctora a Biut.cl.

Sigue leyendo esta nota en Biut.cl