Belleza

Cejas naturales y gruesas

Si en los años 60 las mujeres usaban las cejas bien perfiladas, casi como un hilo, hoy buscan un estilo natural, como el de Arizona Muse, Lily Collins y Cara Delevingne

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

cejasSi en los años 60 las mujeres usaban las cejas bien perfiladas, casi como un hilo, hoy buscan un estilo natural, como el de Arizona Muse, Lily Collins y Cara Delevingne. Pero según Mariana Ishizaka, makeup artist de Benefit Latinoamérica, por más gruesas que se quieran siempre hay que eliminar algunos vellos para destacar su forma. Aquellas que las tienen muy claras -afirma- pueden usar productos específicos para acentuarlas, pero no oscurecerlas porque pierden naturalidad.

Tendencia

Se imponen las cejas naturales y gruesas. “El arco debe ser definido, por lo que es importante eliminar los vellos que sobran. Cuando son muy grandes aconsejo depilarlas cada tres semanas para suavizar el aspecto y cortar los pelos largos que las hacen ver despeinadas”, dice Ishizaka.

Para rellenarlas

“Si una persona tiene cejas delgadas o poco tupidas puede usar productos de maquillaje específicos para cejas que las hacen ver naturalmente más gruesas y marcadas, como lápices, sombras y geles”, afirma la experta.

[block_quote cite=]“Para que las cejas claras se vean definidas y naturales, es importante no marcarlas con un tono muy oscuro”.[/block_quote]

Cómo maquillarlas


Para maquillar las cejas existe en el mercado tres tipos de productos que ayudan en esa tarea: los lápices, los geles y las sombras. La maquilladora Betina Berton nos explica cómo aplicar cada uno:

– Lápices: Según explica la experta, los lápices son ideales para cejas muy finas. “Es importante que este sea del mismo color del pelo y que el lápiz tenga mucha punta” explica Berton. ¿El secreto para que quede natural? Dibujar suavemente pequeñas líneas en la misma dirección del pelo, nunca pintar en bloque porque esto da un efecto de rigidez. ” Tenemos que intentar pintar pelitos, hay veces que con pocos trazos es suficiente”.

– Geles: Para las que tienen cejas de pelo largo o rebeldes, este producto es ideal. “El gel transparente que viene en el envase del rizador de pestañas sirve para fijar el pelo y que no se despeinen” dice Betina. Otro tipo de fijador es la pomada gel color, que tiene el mismo efecto que el lápiz pero la ventaja es que son a prueba de agua y tienen una mayyor durabilidad. ” El secreto es aplicar cantidades mínimas y con un pincel ultra delgado” explica la maquilladora.

– Sombras: Cuando el pelo es muy fino y las cejas parecen translúcidas, es ideal darles  un poco de definición con sombra. “Siempre debemos trabajar con el mismo tono del cabello y  con un pincel delgado ir pintando pelitos de la misma manera que lo hacemos con el lápiz” recomienda Betina.

[block_quote cite=’Betina Berton’]¡Ojo! Un error muy común es excederse en la cantidad de lápiz o sombra que aplicamos, esto nos da una sensación de mirada más rígida. Si te ocurre esto, pasa a contrapelo un hisopo seco y de esta manera se suavizará la mirada.[/block_quote]

—————————————————————————————————————————————————

Consejo de experta

“Un truco para que tus cejas queden perfectas y prolijas toda la noche, es a un pincel de pestañas (los que tienen la misma forma del rímel) rociarle un poco de spray para cabello y luego peinar las cejas. Esto hará que queden definidas y hermosas por mucho más tiempo”.

Estudio de maquillaje Betina Berton. Diseño de cejas:  $8.500 / info@betinaberton.com / 8904-1436