Belleza

Manos decoradas

No es necesario tener una celebración especial para ‘vestir’ las uñas con una manicure llamativa. Los diseños, los colores y las técnicas de nail-art son muchas, aquí exploramos las más novedosas que combinamos con los accesorios precisos para no pasar inadvertida.

  • Janet Barra

Compartir vía email

Fotos: Paola Velásquez Producción: Trinidad Id Asistente de producción: Loreto Leiva Maquillaje y pelo: Magdalena Cardemil Nail-art: María José Sobarzo

El estilo art deco


Manos decoradasLíneas, cuadrados y triángulos se mezclan de forma abstracta y recrean diseños propios del art deco, estética que predominó durante los años 20 y 30. Para esmaltar las uñas, inpirándose en este estilo, es necesario pensar el diseño con anticipación. Idealmente se combinan tres tonos distintos: uno neutro, otro de color y uno metalizado. Se debe usar una capa base y con el resto dibujar figuras geométricas a gusto. Para recrear líneas rectas se necesitarán buen pulso y un pincel de punta larga.

Zapatos, $54.990, H&M
Pulsera, $10.990, Accessorize
Sobre, $22.490, Accessorize
Anillos, $159.880, Aristocrazy

 

¡Gracias al foil!


3.okA este decorado se le conoce como ‘uñas foil’, porque tal como lo indica su nombre, utiliza el papel aluminio para traspasar color y textura. Se aconseja que la primera capa de esmaltado sea en tonos neutros como blanco, nude o negro. En tiendas especializadas de nail-art, en el barrio Patronato, se vende un set que incluye cuatro trozos rectangulares de papel foil con distintos diseños y tonalidades. ¿Cómo aplicarlos? Una vez que se ha pintado la uña, se espera hasta que el barniz esté en un punto medio de secado para situar el revés del papel sobre la uña, presionar por unos 15 a 30 segundos y sacar. Resultado: el color y el diseño se traspasaron por completo. Luego es necesario sellar con un brillo.

Zapatos, $69.990, Prüne
Sobre, $19.990, Accessorize
Anillo, consultar precio en tienda, Swarovski
Pulsera, $29.500, Adolfo Domínguez

Una pizca de glitter


4.okEste diseño mezcla una capa de color sencillo con un toque de brillo en la lúnula, espacio blanco en la raíz de la uña. El método para barnizar correctamente es dibujando una línea por la mitad de la uña, luego cubra el lado derecho y entonces siga con el costado izquierdo. Para agregar glitter se mezcla brillantina en polvo -que se puede comprar en librerías- con un barniz transparente. Con un pincel y esta mixtura dibuje un triángulo en la base. Una vez seco, aplique una capa de brillo.

Vestido, $39.990, Topshop
Anillos ajustables, $3.990, H&M
Anillo malla, $69.990, Aristocrazy
Sobre, $17.990, Prüne
Anillo ajustable, $5.990, Lounge

Esmaltado sobre esmaltado


6.okEl doble barniz es una idea sencilla que se presentó en la pasarela primavera 2012 de Prabal Gurung y que combina dos tonos contrastantes. El procedimiento es muy simple: una primera capa que nace desde el nacimiento de la uña y una segunda cobertura que comienza un milímetro más abajo. Las variantes no solo son de color, sino que también de tipo de barnices. Así, se puede usar como primera base uno metalizado o bien aquellos fluorescentes que resplandecen en la oscuridad. Un acierto para, literalmente, brillar toda la noche.

Sobre, $17.990, Prüne
Collar, $16.990, Cazadora
Pulsera dorada, $10.990, Accessorize
Brazalete, $468.880, Aristocrazy
Pulsera trenzada, consultar precio en tienda, Guess

Como una joya


7.okEn ciertas manicuras, la aplicación de detalles ha tomado fuerza. Diamantes, strass, perlas, cadenas o piezas con formas de corazones, estrellas y flores adornan todo tipo de decorados para uñas. Estos ornamentos están disponibles en diversas tiendas especializadas, principalmente en el barrio Patronato, en la comuna de Recoleta.

Los pasos para incluirlos comienzan con un barniz a tono. Luego se toman una a una con la ayuda de una pinza y por el revés se agrega una gota de pegamento -el mismo que se utiliza para las uñas postizas- y se adhiere en el área que se desee. En estos casos también se recomienda terminar con una base de brillo que entregará un acabado aun más lustroso.

Sobre, $15.490, Accessorize
Zapatos, $39.990, Hush Puppies

¿Quieres conseguir el decorado foil en tus uñas? Te lo enseñamos en el siguiente tutorial