Belleza

Máscaras caseras que regalan belleza

¿Quieres tener la piel más suave, combatir las arrugas o simplemente exfoliar? Aquí te entregamos cinco recetas para hacer mascarillas mezclando ingredientes naturales en tu propia casa.

  • pmorales

Compartir vía email

interiorEn el mercado existen muchos productos que puedes usar para mejorar el estado de tu piel, pero no hay nada mejor que los productos naturales. Por eso te entregamos algunas recetas para hacer máscaras de belleza en tu casa.

  • Piel más suave: el pepino y la miel son buenos aliados para darle suavidad a tu piel. Debes mezclar en un envase trozos de pepino, una clara de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Moler todo con la ayuda de un mortero o incluso de una licuadora y luego meterlo por unos segundos en el congelador. Aplicarla en el rostro y dejar actuar por 15 minutos.
  • Mascarilla exfoliante: la miel, uno de los ingredientes más usados en cosmética, también sirve para la exfoliación. Mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas, y una cucharadita de limón. Aplícalo con suavidad y deja que actúe en tu rostro por 15 minutos. Luego remueve con agua fría. Pronto verás como la piel de tu rostro queda más suave e hidratada.
  • Contra la flacidez: se trata de un claro signo del envejecimiento, pero no todo está perdido. Tanto la zanahoria como la naranja son buenos elementos para combatir la flacidez del rostro. Debes juntar trozos pequeños de zanahoria, junto al jugo de una naranja y una cucharada de miel. Sólo tienes que colocar esta mezcla en tu cara por 20 minutos y retirarla con agua fría. Lo ideal es aplicarla 2 o 3 veces por semana.
  • Crema aclaradora: esta máscara es ideal para aquellas mujeres que tienen manchas en la piel. Mezcla jugo de limón con un poco de yogurt natural, miel y jabón líquido. Deja que actúe por unos minutos y luego retírala con mucha agua. Debes tener mucho cuidado con el sol cuando te apliques esta máscara, así que lo ideal es lo que lo hagas en la noche antes de acostarte.
  • Adiós a las arrugas: Tener arrugas es algo que inevitablemente va a pasar en algún momento de la vida, pero para que sea más tarde que temprano lo ideal es prevenirlas antes que aparezcan y existen ingredientes naturales que son muy efectivos. La pulpa de papaya mezclada con harina de avena seca es muy efectiva. Tienes que mezclar los ingredientes y aplicarlos sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 10 minutos. También puedes hacer una máscara de palta. Contiene mucha vitamina E que es ideal para nutrir la piel.