Belleza

Avena: de la cocina a la belleza

Considerado por expertos en nutrición como un superalimento, es el cereal con mejores propiedades para el organismo. Además, posee cualidades hidratantes, nutritivas y regeneradoras que la convierten en un componente esencial de productos para el cuidado de la piel y del cabello.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler  Foto: Raúl Araya

400Muy recomendada por nutricionistas, es uno de los cereales más beneficiosos para la salud del cuerpo. Además, es un ingrediente muy utilizado en cosmética, sobre todo en productos para el cuidado de la piel. “Ayuda a exfoliar, hidratar y a regenerar la dermis, al mismo tiempo que aporta nutrientes y vitaminas como la B”, dice Denisse Ortiz, cosmetóloga y naturópata (Semfora.cl).

Se puede utilizar de manera natural pero para que su aplicación sea efectiva tiene que ser avena con cáscara. “Una receta simple y buena para la piel es hacer una mezcla con dos cucharadas de avena y cuatro de yogurt natural. Hay que revolver hasta obtener una pasta y luego pasar por la piel. Las enzimas de la avena más el ácido láctico del yogurt eliminan las células muertas, reparan, hidratan y equilibran el PH”, explica Ortiz y aconseja comprarla en tostadurías para asegurarse de que sea avena entera.

Para el pelo
“Este cereal nutre la fibra capilar y contiene ácido silícico, que fomenta una estructura sana, regenera y le devuelve al cabello su brillo natural, flexibilidad y suavidad”, afirma Paula Orozco, encargada de marketing de Weleda Chile.

Poderoso hidratante
“Es emoliente, tiene la capacidad de suavizar las distintas capas de la piel y exfolia sin dejar una sensación de sequedad. También es un antiinflamatorio natural y  calma irritaciones. Funciona bien en dermatitis o alergias cutáneas”, explica Denisse Ortiz, cosmetóloga y naturópata.

600

1. Double Serum, $59.990, Clarins  2. Crema Humectante Avena, $4.590, Lubriderm  3.Humectante para Bebés Diaper Ointment, $6.990, Burt’s Bees 4. Crema Corporal Avena y Karité,  $4.990, St. Ives  5. Acondicionador Reparador con Avena, $7.900, Weleda 6. Daily Cleanser Rare Earth Deep Pore, $18.300, Kiehl’s  7. Crema Corporal Avena, $2.290, Cluny