Destacado 1/2 2

¡A limpiar el cuerpo!

El exceso de ciertos alimentos, contaminación, cambios en los hábitos alimentarios, estrés, entre muchos otros factores, hacen que el cuerpo se ‘intoxique’ de sustancias que lo dañan y cansan. Para purificarlo, proponemos cuatro terapias que, alejadas de dietas extremas y poco saludables, sanan el cuerpo y la mente.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Por: María Paz Maldonado O.  Fotos: Getty Images
 

Masaje Kunye de Tempus Thai

Se trata de una sesión desintoxicante multidisciplinaria que combina relajación a través del sonido de mantras y cuencos tibetanos, alineación de los chakras, masajes relajante y descontracturante (la persona puede optar por uno o combinarlos) y reiki para finalizar la sesión. “El masaje se realiza con un aceite compuesto por un aceite tibetano medicinal, otro de sésamo y de almendras, que desintoxica el cuerpo y activa la circulación para botar las células muertas. Las toxinas se eliminan a través de los poros de la piel y de la orina”, describe el terapeuta del centro Sonam Dhondup, quien aprendió esta técnica en un centro de masaje tibetano en Nepal. Dura una hora, tiempo suficiente para salir completamente renovada.
Precio $30.000/Tempusthai.cl

Fitoterapia de Natural Clinic 

La misma para destacada y adentro

Proponen un tratamiento de desintoxicación que combina el uso de hierbas medicinales con esencias florales. “El paciente debe acercarse a la clínica para que los evalúen nuestros especialistas. De acuerdo con sus dolencias y necesidades se hace una mezcla de 5 hierbas (de 60 en total) y 3 esencias florales que deben ser consumidas como infusión, cuatro veces al día, por un período de 10 a 15 días”, explica Miguel Ángel Cárdenas, naturópata del centro. Sus principales beneficios son desintoxicar y deshinchar el organismo, reducir la retención de líquidos y aliviar dolencias como gastritis y colon irritable, a través de un tratamiento completamente natural.
Desde $18.000/Naturalclinic.cl

[block_quote cite=] “El masaje se realiza con un aceite compuesto por un aceite tibetano medicinal, otro de sésamo y de almendras, que desintoxica el cuerpo y activa la circulación”, explica Sonam Dhondup de Tempus Thai. [/block_quote]

Programa de desintoxicación y rejuvenecimiento de BowSpa

Todos los planes son personalizados y se establecen de acuerdo con el estado físico y mental de cada paciente. El método, denominado Paulina Vargas, como la naturópata que lo creó, combina disciplinas como la naturopatía holística, ozonoterapia, bioenergismo y masajes antiestrés, talasoterapia (con elementos marinos), entre otras. “Los planes se hacen a la medida, según la necesidad y presupuesto de cada persona. En general, recomendamos tomarlo después de los 40 años, aunque se puede realizar antes si existen dolencias importantes. Duran entre 1 y 3 meses, algunos pasos se hacen en casa y otros en nuestro centro, y los resultados prometen sanar a la persona física y mentalmente”, dice Paulina Vargas.
Planes desde $230.000/Bowspa.cl

Programa de purificación de Terapias para la Vida

Integra aspectos orgánicos, psíquicos y emocionales que buscan equilibrar el cuerpo y la mente del paciente. “Para limpiar y purificar el organismo se trabaja con un plan de alimentación saludable e ingesta de algunos suplementos naturales que limpian el sistema digestivo, combinado con una hidroterapia de colon ozonizada”, explica el terapeuta Marcelo Peña. Además, se incorporan sonidoterapia con cuencos de cristales de cuarzo (para calmar estados de estrés), psicología transpersonal, flores de Bach y biomagnetismo para realizar una limpieza completa del cuerpo. El tratamiento consta de varias sesiones que se definen según los objetivos y la evolución de cada paciente.
Desde $25.000/Terapiasparalavida.com