Destacado 3/4

Comer saludable

Alimentos vegetarianos, veganos y orgánicos. Cada vez hay más lugares que entregan comida saludable, ya sea a través de clases, talleres o despacho a domicilio.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Clases de cocina vegetariana


1.recortadaEl chef Nikolas Queirolo aprendió sobre cocina saludable en el Centro de Meditación Zendo El Molle hace 10 años, y desde entonces está a cargo de diversos restaurantes naturistas y da clases en restaurantes, hoteles o a particulares. En su cocina en Vitacura, o  a domicilio,  enseña  recetas lacto-ovo-vegetarianas, sátvicas (recomendadas por la filosofía yóguica tradicional), macrobióticas y veganas. Es decir, alimentos que ayudan al organismo a mantenerse equilibrado y libre de enfermedades.

¿En qué consisten?: Cada clase dura aproximadamente cuatro horas. En ellas se habla de los beneficios de cada alimento, se practica la receta y se disfruta comiendo lo preparado en la clase.

Recetas: Se pueden escoger las que se quieren aprender del listado que aparece en su blog: http://chefvegetarianointegral.blogspot.com/

Contacto: nikoqueirolo@gmail.com / Teléfono: 9-6327210

Restaurante vegano en Santiago


La chef vegana Martha González abrió el restaurante Vegan Bunker. Vale la pena probar sus preparaciones, en que prescinde de los ingredientes de origen animal.

Qué es la comida vegana: Legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos y proteínas vegetales.

Menú: Ofrecen una cocina muy variada. Por ejemplo, pastelería vegana apta para intolerantes a la lactosa, tortas, brownies, cheesecakes, cupcakes, pie de limón y alfajores. Sandwichería con completos, chacareros libres de gluten y sándwiches de tofu. Hay almuerzos variados todas las semanas, que van desde una lasaña vegana a quínoa con tofu, y arroz con croquetas de zanahoria-jengibre, entre otros.

¿Dónde?: Av. Blanco Encalada 2479, frente al Club Hípico / Teléfono: 8-5846257

[block_quote cite=’-] El chef Nikolas Queirolo da clases de cocina saludable, lacto-ovo-vegetariana, macrobiótica y vegana en su cocina o a domicilio.[/block_quote]

Talleres de comida viva o “raw”


La educadora de alimentación viva o ‘raw’ Belén Dussaubat imparte talleres teóricos y prácticos de diversos temas de nutrición holística y recetas de ‘raw food’. En cada uno se abordan diferentes temas y se preparan recetas.

Beneficios de la alimentación viva: Como está basada en la ingesta de una alta cantidad de frutas y verduras crudas, sirve para ‘limpiar’ el cuerpo por dentro y aportarle nutrientes del más alto nivel. También entrega vitalidad y ayuda a purificar la sangre, generando un estado de equilibrio y bienestar tanto en lo físico como mental y emocional.

Algunos de sus talleres 

– Detox y jugos, para aprender a depurar y nutrir el organismo con preparaciones frutales simples.

– Taller de golosos, donde se aprende a sustituir el azúcar refinada de forma natural y rica

– Taller de salados, mismo caso que el de golosos, pero con sal

– Taller de leches vegetales, enseña a sustituir el consumo de lácteos con leches fabricadas a partir de semillas y frutos secosTaller intensivo de autocuidado y alimentación viva, que consta de 12 clases con contenidos de nutrición holística, salud natural y autocuidado y con diversas recetas de ‘raw food’ simples

Contacto: Información e inscripciones en Chirimoyalegre.cl

Pastelería saludable a domicilio


Cocina Almendra ofrece, entre otros, productos de pastelería personalizados, es decir, preparados de acuerdo con las necesidades del cliente. Es ideal para quienes sufran de alergias alimentarias o sigan dietas saludables. Se puede encargar pastelería sin leche de vaca/huevo/gluten/azúcar, cupcakes tematizados, productos de coctelería tradicional y tortas y pastelería vegana.

Pedidos: Se debe escribir al mail danitza.pilar.pinto@gmail, así como a la página de Facebook Cocina Almendra.

Queques veganos a domicilio


La Quequería elabora, entre otros, queques veganos hechos con ingredientes naturales y orgánicos. Muy recomendables para quienes quieran disfrutar de algo dulce, pero sano. Tienen queques veganos de vainilla y limón (endulzados con syrup de agave), de chocolate y de naranja-avellana.  Para comprar se debe entrar a Laquequeria.cl y llenar el formulario de pedido.

Catering natural y orgánico


La cafetería orgánica VOP, realiza servicios de catering en que las preparaciones son elaboradas con ingredientes naturales y orgánicos, sin abusar de productos altos en azúcar ni grasas.

Opciones: las hay para personas intolerantes a la lactosa y/o gluten, veganas y para quienes deben evitar el consumo de azúcar.
Solo preparan a pedido y se interesan en ajustar las preparaciones a las necesidades particulares de sus clientes.

Pedidos: Se debe enviar un mail con los detalles del requerimiento a vopcafe@gmail.com o llamar al teléfono 24199312.