Belleza

EE: La nueva crema del abecedario

Aún no llegan al mercado, pero los diarios internacionales y los blogs especializados las llaman la novedad de 2014. Su función es exfoliar y, al mismo tiempo, aportar hidratación intensa al rostro

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Fotos: Getty Images

1_300A diferencia de las cremas con color que contienen protector solar y suelen tener ingredientes nutritivos como las vitaminas C y E (BB cream, CC cream y DD cream), la EE cream no protege la piel ni empareja el tono, sino que produce una exfoliación profunda e hidrata, por eso sus siglas EE (Extra Exfoliación).

La llegada a Chile no está programada, pero en Estados Unidos la primera EE cream del mercado se podrá comprar a fines de marzo, un vez que comience la primavera. El lanzamiento es de la marca estadounidense Previse Care, especialista en cosméticos elaborados con ingredientes naturales. Todos sus productos son libres de siliconas y parabenos.

Esta crema contiene harina de avena y semillas de jojoba, ingredientes que hidratan, exfolian y ayudan a atenuar las manchas. También está elaborada con polvo de tallo de bambú extraído directamente de la planta, que arrastra las células muertas y regula la formación de grasa; además tiene extracto de algas marinas que aporta minerales, vitaminas y aminoácidos que regeneran la dermis.

Según el diario de moda Women’s Wear Daily no se trata de un exfoliante cualquiera sino de un mousse marino hecho con ingredientes botánicos que ayuda a limpiar, hidratar y suavizar la piel. Sus efectos se comparan con los del cepillo de limpieza Clarisonic, una máquina que con una frecuencia de 300 movimientos por segundo trabaja en sintonía con la elasticidad natural de la piel para liberar la suciedad y la grasa, eliminar las impurezas incrustadas en los poros y facilitar una mejor absorción de los componentes de las cremas que se aplican posteriormente.

Cremas multifuncionales


– BB creams (Blemish Balm): Originaria de Alemania, fue la primera crema con color del mercado. Las BB creams, además de emparejar el tono, iluminan, hidratan, protegen del sol y alivian la dermis irritada, ya que suelen tener ingredientes regenerantes como el aloe vera.

– CC creams (Color Correction): Se lanzó como una nueva versión de su antecesora, por lo que cuenta con las mismas características que esta, pero tiene, además, componentes antioxidantes y antienvejecimiento como vitamina C, vitamina E y resveratrol. Se diferencia también por la textura: la tecnología de la CC cream promete mezclarse más con el tono de la piel y atenuar imperfecciones o manchas.

– DD creams (Dynamic Do-it all): Buscan proteger el cutis al mismo tiempo que lo dejan con un acabado parejo y natural. Son una creación de la marca japonesa Julep y están diseñadas para cubrir, iluminar, hidratar, nutrir -poseen componentes antienvejecimiento- y proteger con un SPF 25. Además, en su fórmula se incorporan activos que estimulan progresivamente la melanina, lo que potencia la capacidad de la dermis para obtener un tono dorado.