Destacado 1/2 2

Lorde: La nueva princesa dark

La reina de la oscuridad. Así es conocida esta cantante en su natal Nueva Zelanda. Con solo 17 años ha sido alabada por la crítica. Y no sólo por su música, también por su estilo

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Fotos: Getty Images
1_300Ya obtuvo su primera victoria en la industria de la moda: en noviembre pasado el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, reconoció que Lorde era su más reciente obsesión musical. ¿Otros fans fashion? Entre los asistentes a su último concierto en Nueva York estaban el diseñador Philip Lim y la editora de la revista Rookie, Tavi Gevinson, quien también consiguió su fama en la niñez como la más joven bloguera de la industria.

La fama de esta neozelandesa explotó cuando el video para su single Royals (parte de su disco debut Pure Heroine) se viralizó y llegó al primer puesto del ranking de la revista Billboard a comienzos de este año. Su nombre real es Ella Yelich-O’Connor; Lorde es un seudónimo que escogió inspirada por su fanatismo por la historia y la estética de las casas reales. Una realidad muy lejana a su infancia en Devonport, un suburbio de Auckland donde fue descubierta por el representante de una disquera multinacional después de cantar en una presentación de fin de año de su colegio.

Sin saber tocar ningún instrumento compuso sus primeras canciones solo con su voz como referente. Así firmó su primer contrato a los 13 años. “Mi música es una colección de inspiraciones que les he robado a diferentes géneros como la literatura y el cine. Yo crecí con Internet, y todo lo que encuentro en línea ha moldeado mi sonido”, explicó a la revista Interview en agosto de 2013. De su estilo, que mezcla pop melódico con bases electrónicas, la revista Rolling Stone dijo: “Su disco debut se siente sorprendentemente honesto y maduro, y sus letras, que hablan sobre crecer demasiado rápido, pueden parecer tan arrogantes como brillantes”.

La prensa especializada la bautizó como la anti-Miley Cyrus, porque además de sus letras reflexivas y críticas a la sociedad de consumo, su look la distancia del prototipo sexi de las cantantes adolescentes que la ex chica Disney representa. Casi siempre enfundada en largos vestidos negros o en pantalones de cuero y chaquetones extralarge del mismo color, su apuesta visual se asemeja más al gótico y al grunge que al de una intérprete de pop. “Me encanta comprar en la ropa usada porque puedes adquirir más cosas y solo gastas 3 dólares. Me gusta la ropa sencilla, pero a veces me pongo en una onda de bruja gótica”, aseguró a la revista NYMAG en septiembre.

2_300

“Si me voy a arreglar prefiero los vestidos largos y clásicos. Me encanta verme como una ‘señorita’. Pero ahora, por ejemplo, estoy enamorada de los pantalones, nunca los había usado mucho”, reconoció en julio al periódico Huffington Post. “La moda es muy importante para mí, me hace sentir diferente sobre todo cuando estoy sobre el escenario”, dijo a la revista Vogue en noviembre. “Creo que el estilo no es solo lo que usas, ni como los demás te ven, sino también lo que tu estilo representa. Y yo quiero verme como alguien realmente diferente”, dijo en una entrevista televisiva.

En el mismo medio reconoció que la inspiración de su vestuario viene principalmente de Stevie Nicks, la vocalista de Fleetwood Mac, de quien admira su estilo libre y lleno de textura. “Además me gustan mucho Grace Jones y David Bowie, ellos impusieron las siluetas estilizadas y fuertes. Todo eso en teoría, porque yo en realidad uso muchas prendas anchas y negras”.

Poco maquillaje, una piel muy blanca y un labial color cereza son parte de su look habitual. También la distingue su pelo largo, oscuro y crespo. En una entrevista con MTV reconoció que su secreto para mantenerlo brillante y sano es lavárselo solo una vez cada dos semanas.

Te dejamos con la presentación de Lorde en la entrega de los premios Grammy 2014 que se realizó este domingo 26 de enero: