Destacado 1/2 1

Vogue vuelve a poner sus ojos en Frida Kahlo

La llamada "Biblia de la Moda" lanzará el próximo mes un libro de colección sobre la vida de la pintora mexicana.

  • pmorales

Compartir vía email

01Ya en el 2012  la revista Vogue le había dedicado una portada a Frida Kahlo además de presentar en la Casa Azul la exhibición Las Apariencias Engañan: Los vestidos de Frida Kahlo.

Esta vez se trata del libro “Todo el universo, Frida Kahlo, el mundo México”, un homenaje a la célebre artista mexicana que será lanzado el próximo mes por la conocida revista de moda.

La publicación informó que el libro es producto de un año de trabajo conjunto con el Museo Frida Kahlo y Bank of America Merrill Lynch. “Esta es la primera vez que Vogue saca un libro propio en la región y estamos muy orgullosos de haberlo hecho de la mano del Museo Frida Kahlo y de Bank of America Merrill Lynch”, afirmó la directora editorial de la revista para México y Latinoamérica, Kelly Talamas.

“Voguesiempre ha tenido un papel importante en lo que a moda y estilo de vida se refiere y su impacto en la cultura de los países en los que se encuentra. Por eso descubrir de la mano de plumas de primer nivel cómo Frida Kahlo y Diego Rivera crearon su propia identidad y así también aportaron a la de su país, ha sido para nosotros una gran aventura que esperamos sea un éxito”, agregó.

“Vogue” afirmó que en el libro se cuentan anécdotas de cómo Kahlo cambiaba su año de nacimiento para que coincidiera con el de la Revolución Mexicana (de 1907 a 1910); el estilismo de moda que le hizo a Rosamond Bernier, sin saber que la joven se convertiría en una destacada colaboradora editorial de Vogue; documentos que comprueban cómo la artista ayudaba a su esposo Diego Rivera en su colección de ídolos o un dibujo explicativo de la distribución de la Casa Azul que habitaron en Ciudad de México, que indica los colores de la ropa en un tendedero o los nombres de sus animales.

Producción de moda realizada por Revista Mujer en 2013 en homenaje a Frida Kahlo