Belleza

Con aroma a verano

Con notas refrescantes como té verde, rosa, pomelo y bambú, las aguas de colonia son una excelente alternativa para usar durante el verano

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Agua de Colonia era el nombre de un perfume creado a principios del siglo XVIII por el italiano Giovanni Maria Farina en la ciudad de Colonia, Alemania. Tenía una baja concentración de aceites esenciales -entre cuatro y ocho por ciento-, característica que hoy reproducen otras fragancias bautizadas con el mismo nombre.

Con notas refrescantes como té verde, rosa, pomelo y bambú, las aguas de colonia son una excelente alternativa para usar durante el verano. “La principal diferencia que tienen con un perfume es la concentración de la esencia. Los porcentajes varían, pero por lo general los perfumes tienen un dieciséis por ciento y las aguas de colonia, un cinco por ciento”, afirma Claudia Colossia, dueña de Equss Mare, marca especializada en cosmética natural.

“Una baja concentración de aceite esencial se traduce en que el olor dura menos tiempo en el cuerpo: dos horas y media aproximadamente versus un día entero que se puede mantener un perfume. Eso sí, la sensación al aplicar un agua de colonia es más liviana”, dice Claudia Colossia.

1_6001. Eau Dynamisante (100 ml), $32.000, Clarins 2. Aromatic Blends (100 ml), $28.990, Kiehl’s 3. Aguas Jabuticaba (150 ml), $8.900, Natura 4. Eau Ravissante (300 ml), $41.500, L’Occitane 5. Fruit de la Passion Double Body Mist (250 ml), $9.900, Les Desserts 6. Eau Pure (100 ml), $19.990, Biotherm 7. Colonia Té Verde (35 ml), $3.290, Equus Mare