Destacada Inicio

10 frutas para bajar de peso

En verano todas queremos sentirnos lindas y seguras con nuestros cuerpos, para eso, una alimentación saludable es fundamental. ¡Y que mejor manera que bajar de peso comiendo frutas!

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

En verano todas queremos sentirnos lindas y seguras con nuestros cuerpos. Para eso, una alimentación saludable es fundamental.

Las frutas, gracias a su rico contenido en agua y fibra son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo, y por ende son un excelente aliado para bajar de peso de manera natural. Gracias a su rico valor nutricional, aportan vitaminas y minerales que necesitan las células, además de reforzar el metabolismo y la digestión.

Aquí te entregamos una lista con diez frutas que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso bajo control:

1. Manzana


1_200

 

Esta fruta es un excelente quemagrasa natural. Gracias a que su cáscara contiene ácido ursólico, es una aliada perfecta para perder peso ya que estimula el crecimiento muscular y quemar grasas. Además es diurética y aporta fibra y aminoácidos. En promedio solo tiene 81 calorías.

2. Naranja


6_200
Fuente: Pinterest http://bit.ly/KQJpuy

 

Los cítricos en general son una excelente ayuda para reducir el colesterol y acelerar la eliminación de grasa del cuerpo, lo que evidentemente ayuda a perder peso. Además, la naranja ayuda a inhibir el apetito gracias a su poder saciante.

3. Peras


2_200

 

Este alimento contiene antioxidantes naturales que son perfectos para la eliminación de líquidos, toxinas y grasas del cuerpo. Gracias a que su compocición es casi 80% agua, es excelente para combatir  la retención de líquidos, además que contiene muy poca grasa.

4. Arándanos


4_200

 

Los arándanos además de ser reconocidos por su alto contenido antioxidante, son una fruta que ayuda significativamente a la pérdida de peso y a disminuir el índice de  masa corporal. Se recomienda incluir dentro de la dieta el jugo de arándano, ya que contiene una sustancia llamada antocianina, que ayuda a quemar grasa naturalmente.

5. Sandía


3

 

Gracias a que contiene casi un 95% de agua, es remineralizante, alcalinizante, diurética y laxante. Además, ayuda a eliminar toxinas de la sangre y sus pepas tienen abundante vitamina E, un gran antioxidante. Eso sí, es recomendable no comerla de postre o con otros alimentos, ya que fermenta, lo que genera hinchazón.

6. Damasco


7_200
http://bit.ly/1fbTYnI

 

Esta fruta es altamente recomendada a personas que están haciendo algún tipo de dieta, ya que contiene muy pocas calorías, solo 48 kcal cada 100 g.

7. Kiwi


9_200
Fuente: Pinterest http://bit.ly/1d0NhjJ

 

El kiwi, de acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American College of Nutrition, es una fruta muy completa ya que contiene altos niveles de vitaminas C, E y A, potacio, calcio, cobre y fibra. Gracias a que tiene fibras solubles, ayuda a reducir el apetito.

8. Papaya


8_200
Fuente: Pinterest http://bit.ly/19Sqiw2

 

Esta fruta es excelente para eliminar toxinas, ya que casi el 90% de su composición es agua. Gracias a la presencia de la papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

9. Piña


5_200
Fuente: Pinterest http://bit.ly/1cb7cRf

 

Famosa por su poder diurético, la piña también es una gran aliada para tener el peso bajo control. Su poder antioxidante y su alto poder depurativo, ayuda a prevenir el estreñimiento.

10. Frutillas


10_200

 

Las frutillas son excelentes para depurar el organismo. Además, ayudan a regular el colesterol y por su riqueza en fibra vegetal soluble facilitan el tránsito intestinal.