Vida Sana

Tips para hacer ejercicios en la comodidad de tu casa

Por estos días el tiempo parece ser un bien escaso. Por lo mismo, hacer actividad física en tu casa puede ser una gran solución para no caer en una vida sedentaria. Solo necesitas constancia, disciplina y motivación.

  • Alejandra Villalobos

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Fuente: Pinterest http://bit.ly/1cWdVtR

Aunque muchas veces las ganas y la motivación están, la falta de tiempo impide realizar actividad física en algún lugar como en el gimnasio, en un parque o en un centro deportivo. Una buena solución para este problema es hacer gimnasia en la comodidad de tu casa. Pero, como sabemos que no es tan fácil como suena, aquí te entregamos algunos tips para que no se quede solo en una buena intención:

Elige la actividad que más te acomode: No es necesario que hagas rutinas muy pesadas o que nada tengan que ver con tus gustos. Elige una actividad con la que puedas disfrutar, existen muchas opciones: correr, bicicleta, elíptica, baile, yoga, etc. Esto te ayudará a mantener la motivación.

Establece un horario definido: Aunque hacer ejercicio en la casa puede tener muchos beneficios, también se corren algunos riesgos como relajarse y postergarlo eternamente, o distraerse con facilidad. Por eso, lo primero es establecer un horario fijo y destinar un lugar permanente para hacerse una rutina. Es fundamental ser metódica y responsable para no caer en la flojera.

– El ejercicio a primera hora de la mañana es mejor: Si tienes una vida muy ocupada seguramente llegarás a tu casa sólo con ganas de descansar y terminarás por dejar el ejercicio de lado. Además expertos coinciden que el ejercicio en la mañana te permite comenzar el día con más energía.

– Busca una persona que comparta tus gustos: Hasta que no consigas el hábito de hacer ejercicios trata de hacer una rutina con una amiga, pareja u otra persona. Si te comprometes a entrenar con alguien intentas no defraudar.

Guíate por videos: La tecnología es un gran aliado. Si no sabes qué ejercicios hacer, cuánto tiempo, o simplemente necesitas una voz que te vaya guiando, en internet puedes encontrar una infinidad de videos. Puedes escoger según el objetivo que quieras logar. Hay ejercicios aeróbicos, localizados para las distintas partes del cuerpo, clases de baile y mucho más. Lo bueno es que puedes ir variando para no aburrirte.

– Ayúdate con complementos: Existen muchos elementos para complementar tus ejercicios que puedes tener en tu casa. La clásica colchoneta de camping te puede ayudar para los ejercicios de suelo, un cajón viejo puede funcionar como steps, e incluso puedes hacer tus propias mancuernas caseras con botellas, cajas o mochilas.

– Lleva un control de tu actividad y prémiate: Escribir las metas, tiempo de entrenamiento diario e ir viendo los cambios te permitirá darte cuenta de los resultados. Los cambios de comportamiento son difíciles y los premios motivan, por lo que esto te ayudará a no aflojar.

Aquí te dejamos un video con algunas opciones que puedes seguir: